Dolor en el lado externo de la rodilla al pisar suelo

Me duelen las dos rodillas por la cara externa (ligamento lateral externo) cuando piso el suelo descalzo principalmente o cuando estoy mucho rato sentado... En cambio cuando hago deporte y caliente, apenas noto nada y si me pongo unas zapatillas de correr para estar en casa y tal me duele mucho menos...

El caso es que ya fui al medico... Y me mando unas radiografías luego de insistir varias veces, y me dijo que tenia envalgo en las rodillas y que lo mismo por eso me dolían, que no se podía hacer nada, solo adelgazar (ya que algún kilo que otro me sobra)...

¿El caso es que luego de adelgazar 7 u 8 kilos sigo igual y ya ha pasado cerca de un año... No puede ser tendinitis o alguna otra lesión? ¿En la radiografía se vería si tuviera algún problema en el ligamento? ¿Si esta parcialmente roto o similar?

Es un poco molesto y me da miedo que al jugar a baloncesto se rompa el ligamento al hacer algún giro y tal si esta tocado...

¿El envalgo puede producir este dolor y de verdad no hay solución posible?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice, su caso no me parece una lesión del ligamento lateral externo, sino más bien meniscal. Por una parte, el ligamento suele tender más a la lesión por mecanismos traumáticos, luego suele cicatrizar y no es habitual que dé tanta sintomatología crónica. Por otra parte, si las rodillas están en valgo, como dice, es la parte interna la que está más distendida, lo cual no cuadra con el dolor en la parte externa si es debido al ligamento.

La radiografía no vale de mucho: tan sólo detecta fracturas o fisuras, así como la posición articular; pero no detecta en absoluto el estado de ligamentos y los meniscos prácticamente nada.

Mi consejo es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que le realice una exploración completa y a partir de ahí le ayude a superar esos síntomas.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.

Gracias por ser tan rapido..... un amigo que es  quiropráctico me exploro y me dijo que tenia mal el menisco que fuera al medico.... pero claro al dolerme los dos rodillas y tener envalgo el medico dijo que no era eso.... tendría que ir itra vez y pedir una resonancia o una dcografia no?

Efectivamente, la prueba más adecuada para saber su estado meniscal es la resonancia magnética. Ahí sí se verá si hay rotura de menisco o si hay que seguir buscando otras causas, pero la verdad es que me temo que por sus sintomatología ahí va a estar el problema.

pues ahora estoy mas preocupado.... si estuviera roto tendría un dolor mas grande no? estará parcialmente roto? no noto inestabilidad en la rodilla.... y se pude romper sin aver exo ningún giro ni nada? solo por desgaste o sobrepeso? gracias.....

El menisco es una estructura que suele irse dañando poco a poco y a veces la sintomatología empieza de modo progresivo y sin gran dolor. Normalmente si se rompe suele ser la parte posterior, lo que se llama el cuerno posterior, no es habitual una rotura masiva. Y sí, el sobrepeso es un factor que tiende a la degeneración meniscal, ya que piense que el menisco no es sino una almohadilla cartilaginosa entre la tibia y el fémur, y que sufre una gran presión en acciones como saltos, giros o sprints. La solución suele ser la artroscopia, que es cirugía menor.