Dolor en la Pierna

Resulta que mi esposo tiene un raro padecimiento algunas veces dice que siente las piernas bien aguadas o mejor dicho sin fuerzas, y cuando camina le duele y ademas hace un ruido raro como si estuviera quebrándose, dice que siempre ha padecido de eso, ¿pero qué no le han podido detectar que es? Según me cuentan su familia tiene ese problema el hermano constantemente dice que se le pone dura la pierna y tampoco puede caminar y en la pierna pareciera que tuviera un calambre, ¿pero el es contrario a mi esposo que podemos hacer?
¿Qué Enfermedad puede ser? ¿Qué tipo de medico debemos buscar?

1 respuesta

Respuesta
Se tiene que valorar la respuesta de los nervios a nivel de la pierna misma y desde el nacimiento de los mismos en la columna a nivel de la cintura, el examen se llama electromiografía, este lo solicita un médico ortopedista de buena reputación.
Otro examen o varios se llevan a cabo para detectar problemas con proteína G, exceso de ácido úrico, problemas reumatoides, fiebre reumática, además se puede pensar en realizar una resonancia magnética, este último examen si es bastante caro.
Todo lo anterior es para descartar posibles problemas, pero lo que me extraña es que se presente en varias personas de la misma familia, lo que indica que es un problema hereditario y se tiene que ver de donde y de quien parte originalmente para determinar en forma clara el proceso.