Flexión de rodilla

Ante todo agradezco el hecho de prestarse a contestar mi pregunta y que es la siguiente:
En el mes de Febrero volviendo de una excursión de aventura de dificultad media y con buen ritmo, sentí un molestia atrás de la rodilla en la zona a la que yo llamo" la bisagra de la pierna " es hasta el día de hoy que esa molestia no desapareció si no que ya es dolor a veces al caminar y siempre al flexionar la pierna para hacer algún ejercicio. No obstante sigo corriendo aprox. 25 km semanales pero ya me esta preocupando la insistencia del dolor. Además en esa misma rodilla al saltar intuitivamente para cabecear una pelota siento como detrás de lo que sería la tapa de la rodilla una molestia extraña como de cosquilleo-
Aclaro que mi deporte hoy es el atletismo y las carreras de aventura tengo 58 años y toda la vida la camine en ese rumbo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas podría ser el ligamento cruzado interno, de todos modos mi consejo es que pares totalmente de 15-25 días evitando ponerte de "cuclillas", evita la máxima flexión de la rodilla al menos 10-15 días. También te recomiendo hacer contrastes durante los primeros 5-6 días de la siguiente manera: antes de acostarte pones hielo en un trapo gordo (rodillo etc) a modo de media luna por detrás de la rodilla durante 6-8´, tu rodilla no debe de estar estirada, sino semiflexionada, y seguido te acuestas (pierna semiflex) y tendrás la manta eléctrica bien caliente preparada y la pones 12-15´. Procura tumbarte boca arriba y doblas una tolla para que tu pierna esté semiflex, una vez quitada la manta aguanta la posición hasta dormirte. Creo que con esto debería ser suficiente, aunque te encuentres bien respeta los días marcados y seguido empieza a rodar por blando poco a poco. Si el dolor no cesara, deberías ir al trauma.