Dolor de cervicales al hacer ejercicio en máquina eliptica

Normalmente dedico 30 minutos 1 o 2 veces en semana a realizar ejercicio en máquina elíptica. El problema es que desde hace años tengo muchos dolores de cervicales a raíz de un accidente de trafico en el que sufrí un fuerte latigazo cervical. El caso es que me gusta la máquina ya que he conseguido bajar de peso, pero al rato de hacer ejercicio me duelen mucho las cervicales, dolor que me dura incluso hasta el día siguiente. No sé si es que ésta máquina no es buena para mi, o es que estoy demasiado rato... El nivel de fuerza que le tengo puesto es bajito, entre 1 y 2. Sino me va bien realizar ejercicio en esa máquina, ¿cuál me recomendaría? Un amigo me ha hablado de una máquina que se llama de Inversión, y que te pone cabeza abajo... Dicen que es buena para la espalda y las cervicales. ¿Me podrías orientar?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar yo intentaría seguir con la elíptica, pero del siguiente modo: en lugar de hacer los 30 minutos, empezaría por 10-15 e iría subiendo poco a poco hasta conseguir que los 30 pudiera realizarlos sin dolor. Si esto no fuera posible, lógicamente no trabajaría con esa máquina, pero en principio no tiene por qué ser lesiva para las cervicales.

Otro consejo es que visite a un fisioterapeuta para que, en función de cómo vea la zona y su estática, le aconseje una u otra actividad física, ya que cada persona es diferente y es importante que el consejo sea individualizado.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta.