Acuñamiento vertebra D12

En febrero del 2012, me detectaron un acuñamiento en el cuerpo vertebral D12, con afectación del muro anterior y perdida de altura no superior al 40% del mismo, haciéndome pruebas (densitometria) comprobaron que en la columna tenía una falta de densidad ósea del 22% (comparativa con un adulto normal), me han repetido la densitometria este año y he ganado en la zona un 5% de densidad, y sigo con tratamiento, después de esta exposición, quisiera realizar dos preguntas:
- A los pocos meses de detectarme el acuñamiento, el dolor desapareció por completo durante varios meses, volviendo después, no sé por qué se quito ni como volvió, ¿hay alguna explicación?
- ¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar la lesión (si es posible) o para ayudar a mejorar la zona y evitar que me duela menos? Básicamente me duele al estar tumbado boca arriba.

1 Respuesta

Respuesta

Paso a intentar responder sus dos preguntas:

-Con respecto al dolor, debe pensar que éste no sólo depende de la densidad ósea. De hecho, creo que ésta es bastante secundaria con respecto a él, y que otros factores de tipo articular y muscular en la zona pueden ser responsables. En este sentido, es muy difícil saber a qué puede ser debida esa reaparición del dolor sin poder hacer una exploración.

-En cuanto a los ejercicios, me temo que para ser serios deben ser pautados por un fisioterapeuta de manera individualizada, es decir, en función de una exploración que pueda realizarle. Cualquier otra cosa es absolutamente irresponsable por mi parte.

A su disposición para seguir aclarando lo que considere conveniente. Y si sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder darla por finalizada adecuadamente.

Mucha suerte y un cordial saludo.

Enrique