Tengo lordocifosis, ¿Qué debo hacer? Estoy angustiada...

Soy una mujer de 23 años y tengo lordocifosis(según yo) no he visto a ningún medico, esto lo sufro hace mucho tiempo como 7 años y tengo dolores de espalda frente trabajos pesados, y al hacer abdominales, me da miedo tener esta postura anormal porque creo que tiene consecuencias graves si no se trata, me gustaría saber qué tipo de tratamiento tiene si, fisioterapéutico o quirúrgico o tal vez uso de corset, y si yo puedo hacer en mi casa una prueba simple realizando algún movimiento, para saber si lo mio es grave o no...
Espero que me respondan estoy angustiada y además ... Un dato extra estoy tomando un curso de musculación 2 veces a la semana por una hora, ¿me perjudica o me ayuda?
Respuesta
Te voy aclarar lo que es la hiperlordocifocis: es una curvatura DOBLE, produciéndose "chepa" o "joroba" por decirlo de una forma vulgar en la parte alta de la espalda(cifosis), y lordosis, una curvatura cóncava es decir hacia dentro (lo contrario que la "joroba") a la altura de los lumbares (por encima de glúteos). Puede que tengas esto, o solo uno de los casos que te he nombrado (cifosis o lordosis). La gravedad de tu enfermedad puede pasar desde que sea simplemente leve, estético, hasta llegar a ser doloroso e impedir la funcionalidad de la espalda, no se cual es tu caso. El tratamiento va a depender de la gravedad del asunto, normalmente va a ser tratado por un "fisio", pero a medida que crece la gravedad se incluirá el corset y un tratamiento quirúrgico. Hazte una serie de preguntas ¿Se nota a simple vista? ¿Se puede obsertvar?, ¿Te duele? ¿Siempre o al hacer un movimiento?. La musculación puede ser un arma de doble filo ¿quién te lo está dirigiendo? ¿Sabe cuál es tu caso? ¿Estás segura de que te manda lo correcto?.
Lo que tienes que hacer es dejar de agobiarte, e ir al medico cuanto antes, porque si tardas mucho, puede que te arrepientas. Animo.