Musculación y cifosis

Mido aproximadamente 1.75 y peso unos 60 kilos soy delgado y estoy definido. Me gustaría hacer pesas, para aumentar mi masa muscular y solucionar mi cifosis, me gustaría que me dijerais los mejores ejercicios para disminuir la cifosis, y los que no debo hacer para no aumentar mis problemas de espalda, y si me podéis decir alguna rutina a seguir os lo agradecería, por si sirve de algo como deporte practico judo.

1 respuesta

Respuesta
Una buena musculatura en la espalda ayuda a
Corregir problemas posturales o en todo caso aliviarlos.
Veo que practicas Judo que es uno de los deportes más
Agresivos para la columna, los ejercicios que te voy a
Proponer no te van a perjudicar en absoluto es más
Comparándolos con el Judo son infinitamente menos agresivos
. La rutina es para que la hagas 1 día a la semana.
-Dominadas agarre cerrado, piernas dobladas formando un angulo de casi 90º con el tronco. 3 series al fallo.
-Jalón tras nuca: 3 series al fallo.
-Remo alto en maquina sentado con apoyo pectoral: 2 series al fallo.
-Remo bajo en maquina sentado con apoyo pectoral: 2 series al fallo.
- Hiperextensiones sin peso, sin subir más alto que la linea de la horizontal: 3 series al fallo.
El fallo muscular es aquel que no te permite hacer una repetición más correctamente, debes tener muy en cuenta que todas y cada una de las repeticiones que hagas deben ser ejecutadas lentamente, la espalda en todo momento recta y mirando al frente (a excepción de las hiperextensiones).
El peso debe ser aquel que te lleve al fallo muscular entre la 7 y 10 repetición, si sobrepasas dicho numero debes subir el peso (muy poco).
Te recomiendo que compres una barra de dominadas para casa de tal forma que puedas colgarte unas cuantas veces al día y así estirar tu columna, la mejor forma es haciendo abdominales colgado de la barra con las piernas dobladas intentando llevar las rodillas al pecho y manteniéndolas así un par de segundos para bajar lentamente y volver a subir. Este ejercicio puedes hacerlo en el gimnasio una vez concluida la rutina, haz 2 series al fallo.
Con el tiempo la curvatura de tu columna se ira normalizando al tener cada vez una musculatura más fuerte.