Hueco en el esternón

Resulta que tengo el esternón "metió padentro", como si lo tuviese hueco. Quiero saber alguna forma pa que se salga, o pa que los pectorales lo rellenen.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes tiene un nombre en latín: PECTUS EXCAVATUM, y no es ninguna enfermedad sino la propia forma del esternón.
La única corrección posible es mediante una intervención pero a mi entender no tienen sentido si no causan problemas de insuficiencia respiratoria o similares. Por eso mismo se practica muy raramente (solo he conocido 2 casos adultos operados en años de profesión).
Por otra parte, los músculos pectorales no pueden rellenarlo porque los de la derecha nunca alcanzan la línea media ni el lado izquierdo, y viceversa.