Luxación esternoclavicular

Este es mi problema:
Hace un tiempo levantando pesas se me luxó la clavicual por la parte del esternón pero se me volvió a colocar. A partir de ese día cada vez que levanto el brazo más de la altura del hombro la clavícula se me luxa y se me vuelve a colocar cuando bajo el brazo. No me duele pero es muy molesto y tengo miedo de que llegue a algo más.
¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta
Pues si continua así.. lo más seguro es que esa articulación se desgaste totalmente y tengas que ser sometido a cirugía... ¿Ademas antes de eso sabes que puede pasar?... que tu columna empiece a sufrir por la descompesacion esternoclavicular que existe y no valla a ser que te aparezca una escoliosis (curvatura anormal de la columna)... y ademas de eso un desequilibrio en tu mecánica respiratoria, pues hay músculos que se insertan o tienen un punto de apoyo en la clavícula.--- Mira hasta donde puede llegar
Mi recomendación es que acudas a un traumatólogo... haste valorar por favor no juegues así con tu bienestar... No pretendo asustarte pero puede ocurrir!
Por lo pronto evita en lo posible levantar el brazo a más de 90°
Un Saludo... Si hay algo más no olvides preguntar y calificar!
Cuidat