Huesos de la clavícula en el cuello de la garganta y problemas óseos en el hombro

No se tal vez me tendría que haber dirigido a otro especialista, no lo se le planteo mi pregunta.
Mi padre tiene 58 años y tiene los huesos de la clavícula en la parte de adelante del cuello en la garganta ( estas dos bolitas a cada lado de la garganta) un poco abultadas y el hueso hasta el hombro también antes no tenia, ¿a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Es un desgaste de la articulación externo clavicular, si no ha sufrido de traumas previos y el crecimiento ha empezado en forma brusca es muy necesario hacer estudios de imagen con radiografías simples de la cintura escapular (hombros, y tele de tórax)
Ademas en el hombre mayor de 45 años y la presencia de crecimientos óseos siempre sera prudente realizar un nivel de antígeno prostático...
Si las radiografías no demuestran mayor cosa que un proceso artrósico, sus pulmones se observan bien y su antígeno prostático es normal, entonces no te preocupes en demasía, lo importante así sera que tu padre realice algunos ejercicios para sus hombros principalmente pendulares y oscilatorios...
Lo importante es descartar enfermedades adjuntas... descartadas estas, el ejercicio es el remedio adecuado.
Gracias por contestar tan pronto, ¿usted hace referencia a antígeno postatioc puede tener algo que ver la protata con la clavícula?
¿Usted cree que podría ser algo malo?
Podría ser astrosis, el tiene bastante artrosis en las manos .
Estoy muy preocupada, y el es muy aprensivo y como sospeche que puede tener algo malo uff no se.
Gracias espero su respuesta.
Muy amable
La referencia al antígeno prostático y su relación con el sistema oseo en adultos mayores es que hay posibilidades de desarrollar una alteración neoplásica en próstata e irradiarse a ciertos huesos, como son costillas esternón clavículas y humero... pero eso solo es una posibilidad, que quise descartar por ser la posibilidad más severa...
Ahora bien que se puede tratar de artrosis, de hecho en frecuencia es la patología más frecuente...
No le comente directamente la otra posibilidad, pero si es prudente que se le practique para tener la tranquilidad de que no hay nada más...
En cuanto a la artrosis de su hombro y su art esternoclavicular debe iniciar ejercicios con lo que lograra mejoría, esto es elevar y descender el brazo, hacer giros pequeños...
Puede iniciar con sulfato de glucosamina más condroitina 1500 mgs cada 24 horas eso le dará mucha ayuda, no es un fármaco en si sino un suplemento que aportara mayor materia prima para disminuir la artrosis.