Corte de rostro

Hola, buenas noches(Aquí en Argentina) señor Rodkigotoll, mucho gusto y disculpame anticipadamente la molestia por la cual vengo a consultarte. Mi duda es la siguiente, no sé si es exactamente tu especialidad pero no encontré otra sección más aproximada a mi consulta que la tuya, pero tiene que ver con un corte de rostro. Resulta que a principios del mes de Mayo, día 7 exactamente, tuve un problema con una persona que no quiso pagar por una bebida que yo vendo en un local, la cuestión es que el tema se fue de las manos y la persona me escupió y ya no pude hacer más nada que pelear, aunque está mal, evité todos los modos para evitarlo. La cuestión es que esta persona me golpea en la cara con un anillo puesto, me hizo un corte, y me dieron como 4 puntos, el corte está a centímetros debajo del ojo izquierdo, tuve suerte de no perder el ojo, una semana después me sacan la sutura. Veo que la cicatriz se va notando cada vez menos, aunque sé que alguna marca queda. El tema es que según un médico laboral(el que me atendió por la aseguradora laboral) me dijo que vio cortes más severos que después no se notaban pero cuando le dije de hacerme una cirugía reparadora me dijo que él esperaría al menos & meses. Sé que una cicatriz queda, pero quisiera saber tu opinión, si bien va a ser relativa tu respuesta porque no me podés ver la cara, quisiera saber aunque sea una noción aproximada. Si mi marca puede "desaparecer" después de 6 meses o si me recomendás la cirugía reparadora. Desde ya muchas gracias. En caso de que no sea tu tema me gustaría que me delegaras a una sección que consideres más acorde a mi caso. Muchas gracias por todo igual.

Respuesta

Opino lo mismo que el profesional al que se refiere: yo esperaría a ver cómo termina de cicatrizar la herida antes de decidir si quiere o no someterse a una cirugía reparadora. Tal y como le ha dicho este médico, si él ha visto cortes más profundos que al final no han dejado señal, creo que es razonable su opinión, y además usted siente que va cicatrizando adecuadamente; por lo tanto, creo que lo mejor es esperar.

Si tiene alguna consulta más, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si opina que su duda seta resuelta, le pediría que la calificase para poder así cerrara adecuadamente.

Mucha suerte y un saludo.

Enrique