Información sobre los hilos de polipropileno

Me han inyectado los hilos de polipropileno en la cara con la mala suerte que uno de ellos se ha salido 3 milímetros de la piel hacia fuera, quisiera saber donde puede estar el fallo pues esto me ha pasado a los 4 días y en ese punto tengo como una grano gordo pienso que debido a un poco de infección, yo he cortado los tres milímetros salientes, dígame si he hecho bien o debería hacer otra cosa, por otro lado quisiera saber si ha perdido eficacia en ese lado de la cara, o si esta suelto por dentro, y poraque ha ocurrido esto, estaré muy agradecido un gran saludo los hilos salen con el nombre comercial APTOS SOLF LIFT Y HAPPY LIFT

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que mi experiencia con este material y en si con cirugía estética no sean lo suficientemente amplias como para darte una explicación de fortaleza, los cirujanos traumatólogos ortopedistas no realizamos estas cirugías ni procedimientos en nuestra practica cotidiana, de ahí que mi respuesta puede no ser lo satisfactorio que necesitas...
Lo que si puedo decirte es que si en el periodo inicial se han salido de su ubicación (¿4 días dices?) Es evidente que su colocación no ha sido lo más correcto posible...
Los hilos de propileno, o hilos rusos llamados así por la persona que diseña su primer implante, son hechos de un material no absorbible, derivado del propoleo, cuyo uso es muy antiguo en la medicina normal, como medio de sutura y se le llama prolene, la diferencia entre uno y otro es que el prolene es liso totalmente y los hilos de propileno para uso estético tienen un entramado con anclas microscópicas que se adosan a el tejido...
Fue desarrollado a finales de los años 90 por el investigador georgiano Dr. Marlen Sulamanidze,
están diseñados para usarlos en pacientes con flacidez y lo que hacen es un entramado de soporte con estimulo de fibrosis que es un tejido especializado cicatrizial que hace que esta trama se adose a las áreas en las que se colocaron...
La idea de su colocación es que den soporte, si se salen en forma espontanea no han sido colocados adecuadamente, si hay salida de ellos, tu haz hecho bien en su retiro, pero debes vigilar la zona por una posible infección, debes acudir con tu doctor o doctora que los coloco y hacerle notar que no han funcionado...
De antemano he de decirte que el hecho de que se hayan desanclado es cuestión de mala técnica, y probablemente no habrá los resultados que deseabas...
Lamento no poder ampliar más, pero si te sugiero atiendas las posibles complicaciones latentes de infección.