Desviación ocular

Te agradecería si me pudiera disipar una duda que tengo. Verá, tengo el ojo derecho un poquito hacia arriba con respecto al izquierdo, es una desviación muy ligera pero se nota. Yo casi ni la noto, ¿pero? ¿Terceras personas? Sí. Y la verdad es que cuando me fijo, o me veo en fotos lo noto más. Quisiera saber si existe algún tipo de operación para corregir esto o si la única manera son gafas, o bien, si no hay manera. Si hay operación te agradecería muchísimo si me dijeses si es muy arriesgada y cara.

2 Respuestas

Respuesta
Habría que revisar tu caso, haciéndote pruebas, puede que con unas gafas con un prisma resuelvas el problema. Y si no quieres gafas, si elproblemas es de algún músculo ocular que tira más que otro se podría operar, pero piensa que toda operación tiene un riesgo y igual si es muy poco no te vale la pena pasar por un quirófano. Yo no lo haría.
El precio no te puedo ayudar,
espero haberte sido de ayuda.
Respuesta
Tienes lo que llamamos una hipertropia derecha ó(D/I), lo que me lleva a suponer que tal vez estés inclinando tu cabeza hacia uno de tus hombros. Lo que indicaría que tu visión binocular está funcionando bien y justificaría una cirugía para corregir la postura de la cabeza.
De otro modo si tu cabeza está derecha y la desviación ocular es amplia, lo más probable es que éste ojo (derecho) permanezca suprimido por el cerebro.( El cerebro no percibe adecuadamente las imágenes provenientes de este ojo), en este caso la cirugía pertenece al campo estético y se corre el riesgo de que se desvíe de nuevo.
Como toda cirugía en la Unión Europea, esta sería costosa y tiene todos los riesgos de cualquier cirugía, pues se realiza bajo anestesia general.
Una opción sería la corrección con anteojos con corrección prismática.
Otro parámetro es que no sé si existan problemas en la retina de tu ojo derecho,
o si tal vez el párpado superior derecho esté un poco caído y tu desviación sea aparente y no real.
Como ves, faltan datos, pero creo que con esto tendrás idea.