Acerca de Tipos de Rinoplastia

Davidcohen, Buen día,
Mi problema es que bueno, tras un incidente que tuve hace un par de años mi nariz esta ligeramente desviada hacia la izquierda, ademas de que nunca he estado demasiado conforma con mi nariz, tiene una joroba.
He encontrado un medico que me da mucha confianza, me ha explicado bien como es el asunto PERO el hace la cirugía con Corte Externo,,, esto no me gusta mucho, tengo miedo que me quede una cicatriz... Y ADEMAS, soy un paciente con Vitíligo, tengo miedo que en la Zona donde me hagan los cortes se me despigmente la piel, o PEOR aun que gracias al stress de la cirugía se me dispare el Vitíligo en el rostro incluso,,, actualmente tengo el Vitíligo prácticamente controlado, me salen manchas pequeñas una cada 2 o 3 años, y las controlo rapido con medicamento, solo manchas antiguas son las que aun no las borro.
Tengo 26 años.
Me da un poco de desconfianza que mi cirujano haga la Cirugía solo con cortes externos, el me dice que esa es su forma de trabajar, ¿tal ves esto habla mal de su capacidad o no tiene nada que ver?
¿Cree qué me pueda perjudicar la rinoplastica con mi vitíligo?
Soy una persona muy acostumbrada a hacer ejercicio físico..
¿Cuánto tiempo tendré que esperar antes de volver a las pesas?
¿Cuánto tiempo tendré que esperar antes de volver a la bicicleta estática al menos?

1 Respuesta

Respuesta
Me llama la atención lo de "LOS CORTES EXTERNOS" si a lo que se refiere su cirujano es una RINOPLASTIA ABIERTA, eso es otra cosa y el único corte externo que lleva es debajo de la nariz un corte en "V" que casi nunca deja cicatriz, PERO QUE QUEDE CLARO QUE NO SE HACE NINGÚN OTRO TIPO DE CORTE EXTERIOR. Lo más habitual es que las rinplastias se realicen mediante técnica cerrada, con los corte totalmente en el interior de la nariz.
Creo que esto debería aclararlo con su cirujano y preuntarle concretamente DONDE EL UTILIZA LOS CORTES, si la respuesta es muy diferente de la explicación que acabo de darle entonces no hay duda que usted debería cambiar de cirujano.
Después de una rinoplastia usted puede practicar ejercicio, entrenamin¡Ento prácticamente a los 10 días sin ningún tipo de problema y con una respiración totalmente normal.
No creo que el vitíligo pueda ser un problema para el resultado final en la rinoplastia, según mi criterio.
Le saludo muy cordialmente y le deso mucha suerte.
Dr. David Cohen
Gracias por su rápida respuesta.
Si efectivamente se refiere a rinoplastia abierta y si me dijo que el único corte que se haría es debajo de la nariz en forma de "V", pero si he leído que la mayoría de cirujanos actualmente hacen la cirugía con técnica cerrada, por eso me sorprenmde un poco que mi cirujano solo lo haga con técnica abierta,
¿Puede esta situación hablar mal de la capacidad de mi cirujano? ¿O no tiene importancia?
Mi Cirujano también me dijo que tengo que evitar Pesas al menos y ejercicios fuertes si quiera 2 meses.
¿Qué me podría aconsejar usted? Muchas gracias, Saludos.
Creo que la explicación de su cirujano ha sido correcta. Con respexto a hacer o no ejercicio eso es un punto de vista personal sin importancia. Con respecto a la rinoplastia abierta, puedo asegurarle que conozco a muchos, muchísimos, escelentes cirujanos de nariz, auténticos rinólogos, que prefieren la rinoplastia abierta y esto es una elección personal absoloutamente respetable y desde muchos puntos de vista también muy razonable. Creo que puede y debe confiar en su cirujano porque la elección del tipo de rinoplastia es algo que le corresponde a él y solamente a él.