Rotura de menisco interno

Tengo 42 años y llevo corriendo maratones desde hace 10 años, después de correr un día empecé a tener un dolor muy fuerte en la rodilla, resultando ser una rotura del cuerno del menisco interno, sin liquido, ni más complicación, fue curioso porque no recuerdo ningún mal movimiento. Mi pregunta es, que cree que debo hacer, ¿operarme? Mi osteópata me ha aliviado un poco el dolor al desbloquearme la musculatura, pero esta semana tengo cita con el traumatólogo y a ver que me cuenta, pero lo de ellos es rajar, si no no son felices, es broma. Por otro lado no quiero dejar de correr, aunque sea a menos intensidad. Valoraré mucho su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Pues mir, a si lo que quieres es seguir corriendo, yo me operaría, ya que de lo contrario, no te va a dejar de dar guerra. Tendrás momentos mejores y peores, pero aunque vayas a menos ritmo, la tendencia será a que siga desgastándose, por lo que a corto y medio plazo, te moelstará hasta con esa menor intensidad de carrera.
Eso sí, valora junto con el trauma cómo es la rotura y qué piensa hacer en la cirugía. Hoy en día, desde luego la tendencia es a ser conservadorse en cuanto al mantenimiento del menisco sano, por l oque entiendo que te quitarán la parte lesionada y dejarán el resto del menisco. El tener una zona sin menisco, ya sabes que implica una rozamiento articular entre fémur y tibia, por lo que cuanto más zona meniscal tengas conservada, menos deterioro para esa articulación. Con el tiempo, si sigues dándole caña a tu rodilla, puede aparecer artrosis en la zona sin menisco, pero bueno, como te digo, en principio si solo te van a quitar el cuerno del interno, yo tiraría con ello.
Dices que no recuerdas ningún mal movimiento. El menisco puede romperse (sobre todo el cuerno posterior) simplemente por desgaste. Un mal apoyo del pie implica un mal apoyo en rodilla y esto en muchas ocasiones termina por comprometer el menisco.