Manos dormidas

Buenos días, tengo 58 años, soy varón, mi trabajo principal es con un ordenador (ingeniero) y por lo tanto estático. Desde hace un mes se me durmen las manos mientras duermo, principalmente son los dedos miniqui y anular y la parte de esa mano, es decir la que está al otro lado del dedo gordo, también noto algo en la parte inferior del antebrazo pero muy ligeramente.
El médico de cabecera me ha dicho que no tiene importancia pero es muy molesto porque la sensación me despierta y me impide descansar bien. Creo que es importante resaltar que se me duerme la mano del lado que estoy durmiendo, es decir si estoy sobre el lado derecho se me duerme la mano de ese lado, me despierto, me doy la vuelta al izdo. y se me duerme la del izdo. (ponga los brazos como los ponga). Boca arriba no se si se me ocurriría porque me es imposible dormir en esa posición. Nunca me había pasado nada parecido y por si sirviera de algo le informo que padezco de tensión arterial elevada (tomo Fositens 20)y una ligera insuficiencia renal y prostática (no me han prescrito medicación y solo tomo algunas hiervas deuréticas).
Mientras estoy en el ordenador durante el día, a veces siento una sensación sobre los antebrazos y manos similar pero no llegan a dormirseme.
Gracias por su interés y la respuesta.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, por lo que me comenta, el problema va a favor de un problema de tipo "compresión de raíces nerviosas". En términos médicos se denomina neuroapraxia.El que se le duerma el 4º y 5º dedos va a favor de una radiculopatía cubital( suele ser frecuente la compresión de este nervio a nivel del codo en personas que apoyan los codos muchas horas sobre superficie dura)Mi consejo es que debería de hacerse una analítica con vit b12 y ácido fólico, hemograma y bioquímica completa y si es normal debería de ser visto por una traumatólogo para que le solicite una EMG( electromiografía de ambos miembros superiores). Mientras puede tomar algún antiinflamatorio con antineuritico, como el dolonervobion 1-1-1, pero esto consulte primero con su medico.Un saludo y espero haberlo ayudado
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje