Me di un fuerte golpe en el codo por una caída. Ayuda!

Hace una semana me golpeé muy fuerte el codo por la parte interna al caerme de un resbalón por agua en el suelo. En ese momento sentí dolor intenso en codo, antebrazo y mano. Al día siguiente tenía entrenamiento en el GYM y no le di importancia al golpe. Al intentar hacer pesas el dolor fue en aumento y no pude continuar, volví a casa con mucho dolor e inutilidad del brazo. Actualmente puedo mover el brazo en todos los ángulos sin problema, estoy tomando ibuprofeno y una crema (zenavan), llevo 7 días en los que he notado mejoría con reposo, hielo y lo anterior pero hay un síntoma que no se me quita y es que noto adormecimiento de los 2 últimos dedos de mi mano si hago algún esfuerzo aumentan y si reposo desaparecen un poco. En mi GYM hay una fisioterapeuta, le conté mi situación y me dijo que probablemente tengo el nervio cubital comprimido por el golpe. ¿Qué medidas puedo hacer para curarme este adormecimiento? Me recomendó también terapia cuando se me pase la inflamación. El dolor va desde el codo hasta el dedo meñique que está como adormecido y sin fuerzas... Me preocupa que esto no se me quite nunca y no pueda volver a mi deporte favorito que son las pesas.

1 respuesta

Respuesta

El golpe, además del traumatismo articular, ha lesionado el nervio cubital, que pasa por la parte interna y posterior del codo. Este golpe hace que sienta esos adormecimientos en el dedo meñique y la cara interna de la mano y el antebrazo.

No debe preocuparse, es una lesión nerviosa menor y terminará normalizándose en un período de tiempo más o menos largo, pongamos 1-2 meses más. Pero repito que si sólo es eso lo que siente volverá a estar como antes de la lesión