Protuberancia tercio inferior tibia

Pregunte a otro experto sobre el tema pero no me pudo dar mucha respuesta a ver si con usted tengo más suerte pues ni en urgencias del Hospital me han sabido decir el que y hasta que no llegue la hora con mi medico... Uffff!
El cuadro empezó de repente, iba caminando por un pasillo del trabajo (trabajo con disminuidos psíquicos)a la hora de encamarlos, quizás si iba algo más deprisa de lo normal ya que se había complicado la cosa un poquito e íbamos con retraso pero en ningún momento corriendo.
De repente sentí un pinchazo muy fuerte, un quemazón y enrojecimiento en esa zona. Me levante el pantalón y me senté, no puse nada encima porque no sabia que había podido ser, es mas a priori pensé que se había reventado alguna venilla.. Entorno a los 10-15 minutos posteriores, el enrojecimiento se fue y el quemazón, los pinchazos proseguían y enseguida note que me había salido un pequeño bultito.
Fui a urgencias y el medico me dijo que no era nada, me hizo una radiografía y me puso un tubigrip + ibuprofeno 600 cada 8h durante 4 días... Han pasado 15 desde la visita, y un mes desde que me ocurriera mas o menos, y el bulto sigue ahí, doloroso al tacto y me hace cojear bastante porque me duele mucho el pie al apoyarlo.

son imágenes de la zona

En urgencias el doctor que me visito este mismo sábado pues ya no soportaba más el dolor me dijo que "podría" ser una Celulitis pero que no estaba seguro, me mando un antiinflamatorio fuerte y voltarén gel y mucho reposo... No he notado mejoría, me sigue doliendo y en la radiografía que me hicieron en la primera visita a urgencias no sale ninguna fractura/fisura ya que el doctor la estuvo "ojeando" y dijo que no se veía nada en el hueso así que sería zona de musculatura... Pero no sabia darme respuesta exacta, así que como orientación diagnostica lo que le he dicho... Una celulitis.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es que las fotos no he podido verlas, porque he intentado entrar y me dice que no se encuentra la página.
En cualquier caso, si con una RX, con palpación, viendo la lesión y demás varios médicos no te han sabido dar una respuesta, difícilmente por aquí nadie te va a poder decir mucho más. Tiene pinta de que pueda ser un tema, o bien muscular, o de periostio del hueso, o de circulación, etc... pero ya te digo que poco más te puedo decir por aquí con los datos que tengo. ¿Cuándo tienes el médico?
hola, el medico lo tengo el viernes ya que padezco de otra patología en la espalda, me han encontrado de momento una hernia discal en la cervical c5 c6 en la Mutua pero me quieren dar el alta el mismo viernes por lo que tendré que ir al medico de cabecera para que me de la baja pues mis dolores no solo afectan a la parte de arriba, también el resto de la espalda y pierna izquierda donde siento pinchazos y he notado que empiezo a tener perdida de orina, no mucha, pero si tengo que usar una compresa porque al caminar o toser o hacer algún movimiento se me escapa... pero en la mutua han echo caso omiso a estos síntomas y me darán el alta aun a sabiendas que tengo al menos 1 hernia en la c5 c6.
El problema de la protuberancia es en la pierna derecha, donde tengo la protuberancia y luego me están empezando a salir como bultitos mas pequeños hacia la rodilla, es decir, en ascendencia.

a ver si consigue ver las imágenes ahora, gracias por su tiempo.
Sí, ahora sí las veo. Con la lógica reserva de solo ver una foto, parece que puede ser un tema efectivamente más de inflamación celular (la celulitis que te decían), que otra cosa. Lo de la periostitis, aunque dentro de lo posible, a simple vista no me lo parece, aunque insisto se necesita mucho más para acercarse mínimamente a lo que pueda ser.
Sería bueno por otro lado que te trataras adecuadamente la columna, toda ella, tanto a nivel cervical como a nivel lumbar, Me preocupa la hernia, bueno por lo que una hernia lleva consigo, pero también el tema de pinchazos en la pierna y las pérdidas que nos pueden estar dando información sobre algún problema a nivel de raíces nerviosas lumbares y sacras. Es posible que el tema pérdidas y pinchazos sea por otra cosa, pero podríamos empezar por ahí.
No sé si estás siguiendo ahora mismo algún tratamiento para el tema de la posible celulitis.
En fin que habría que ver muchas cosas en cuanto a tu alimentación, antecedentes, estilo de vida, ejercicio, trabajo, ... y hasta estado emocional, para hacer un tratamiento conjunto.
Coméntaselo todo esto al médico, si te parece y aver qué opina, pero desde luego, no dejes de tratarlo.