¿Limar cabeza de fémur?

Desde hace años tengo una cadera en resorte que nunca había dado ningún problema a parte del chasquido al mover la pierna. Desde Agosto del 09 comenzó a dolerme y me dijeron que tenia ua bursitis trocanterea, me infiltraron en Septiembre y continua doliendo. Me enviaron durante 1 mes cada día a rehabilitación. Después de rx, rn, tac, me dijeron que la cabeza de fémur me roza con la cavidad de la cadera. Por no coger la baja laboral, en Febrero se volvió a hacer otra bursitis, vuelta a infiltrar, con el mismo resultado. Ahora hace un mes y medio que estoy de baja, voy con muleta y el dolor hay días que es bastante insoportable. Me han hecho una artrografia para decidir si solo liman la cabeza de fémur o si hay que poner una prótesis de cadera. El resultado de la artrografia dice: choque femoro-acetobular tipo CAM de intensidad moderada. El jueves me hacen una punción con ac. Hialurónico, ¿es correcta este tratamiento? Hay alguien más en mi caso. Estoy bastante desesperada. Muchas gracias, es la primera vez que envío un mensaje y no se bien como funciona, perdón por los fallos que pueda cometer.

1 Respuesta

Respuesta
Vi tu pregunta en el tablón general, pero n ote contesté, porque este es una cso que debería ser tratado por un traumatólogo, ya que tiene implicaciones quirúrgicas. De todas formas, a ver si te puedo decir alguna cosita.
En cuanto al ácido hialurónico, tengo entendido que funciona bastante bien, aunque las referencias que tengo son más reltavias a articulaciones vertebrales, aunque entiendo que también puede funcionar en la cadera.
Veo que ya te han hecho artrografía y que están valorando el limar la cabeza del fémur o poner prótesis, por lo que veo que se están tomando tu caso muy en serio y están contemplando todas las posibilidades de recuperación intentando evitar en la medida de lo posible la prótesis.
Sería interesante saber si el roce que produce la cabeza femoral en la cavidad glenoidea, está provocado por un crecimiento óseo anormal (de tipo artrósico), o es simplemente un mal apoyo de una cabeza femoral perfectamente definida. En el primer caso, si hay algún crecimiento óseo, ufff, difícil meterle mano de otra forma que no sea quirúrgicamente. Si por el contrario, es un problema de colocación, se podría intentar alguna erapia de readapatación de esa cabeza. Pero me da la impresión a mi, que cuando ya te han visto y te han estado siguiendo esa evolución, el tratamiento no invasivo debe ser complicado, por no decir infructuoso.
Por lo demás, poco te puedo contar.
¿Nadie puede contestarme?
Muchísimas gracias por contestar y aclararme un poco. Mañana es cuando me tienen que infiltrar el ac., pero en principio no me quiero infitrarme, ¿puedo negarme no? Me ha dicho un medico que la infiltración duraría como mucho un año y después tendría que pasar por quirófano igual, por lo que prefiero que me operen ahora. La deformidad es por un crecimiento oseo. ¿Puedo decidir yo que quiero operarme o tiene que ser el medico quien lo decida?
Gracias por todo
Sí, claro que te puedes negar. La decisión debería ser conjunta entre tu médico y tu, así que plantaselo a ver qué le parece.