Fibromialgia

Haber si me podéis ayudar tengo a mi compañera que lean diagnosticado fibromialgia me gustaría saber en que consiste esa enfermedad y si hay algún deporte que le ayude a paliar los efectos muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Adoro este tipo de preguntas amigo, se ven, gracias a Dios, muy poco, pero me hacen currarme la pregunta... espero te guste mi respuesta tanto como a mi la pregunta, en serio!...:
El síndrome de fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que afecta a unas 5 millones de personas aproximadamente a nivel mundial. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones. La causa de la fibromialgia se desconoce.
Aunque las personas con fibromialgia tienen dolores similares a los de una enfermedad de las articulaciones, la fibromialgia no produce inflamación, y por lo tanto no es una forma de artritis (la cual se caracteriza por la inflamación de las articulaciones). Más bien, la fibromialgia es una forma de reumatismo de los tejidos blandos.
El síndrome de fibromialgia no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.
Según estudios, una persona tiene fibromialgia si presenta un historial de dolor generalizado durante un mínimo de tres meses, así como dolor en 11 o más de las 18 zonas específicas de puntos hipersensibles, los cuales tienen una ubicación similara la de los puntos hipersensibles presentes en otros tipos comunes de dolor muscular y de huesos, tales como el codo de tenista (epicondilitis lateral). Un punto hipersensible a un lado del cuerpo suele tener un punto hipersensible correspondiente en el mismo lugar, en el lado opuesto del cuerpo.
En cuanto a los deportes, amigo, que tu compi puede hacer, supongo que con cuidado cualquiera... No soy nadie para invitarla a hacer pesas para fortalecerse, pero si quieres, puedes documentarte mejor aquí... He encontrado esto... Espero, en serio, te sirva de ayuda... Un saludo y espero recibir notificaciones... Suerte a tu compañera también!
http://www.centraldellibro.com/Liberese-de-la-fibromialgia-en-5-semanas-es1907658.htm