Discopatía Degenerativa D9-D10

Gracias por tener un lugar donde pueda tener otro punto de vista en cuanto al tema DD. 30 años, desde los 4 años he estado en muchos deportes: natación, fútbol, frontón, voley, surfing, trotar a diario, pesas.. Entre otros muchos deportes. Bueno este año sentí mucho dolor en la espalda al punto que dormir o estar sentado era muy doloroso, se me adormecían los hombros, los brazos y las piernas, con un hormigueo total y muy doloroso y entumecidas. Bueno, este año decidí sacarme una Resonancia Magnética y como conclusión: Discopatía Degenerativa D9-D10, con leve abombamiento posterior y central del disco invertebral, sin compromiso medular aparente.
Bueno, lo que busco es tener otro punto devista, cada día se hace muy doloroso, y por el momento sigo con los ya mencionados AINE, quiero saber que puedo hacer. Quizá sea el de empezar por cambiar de trabajo, estaba trabajando en la construcción y no sé si hacer deporte sea lo más recomendado en este momento. Espero poder tener su recomendación y su apreciación. Hoy leí un poco sobre los Inhibidores de la COx2, no sé que son ni en que productos puedo encontrar eso.. ¿es bueno realmente..?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues si tienes una discoptaía degenerativa con abombamiento y con los síntomas que desscribes, desde luego vas a tener que cuidar esa espalda. Tu trabajo no es el más adecaudo apra ésto, claro está.
Un ejercicio adecuado a tu lesión te podrá resultar beneficioso, pero eso sí, dirigido por un profesional, ya que no todo el ejercicio te va a ir bien.
Aparte de ésto y por el resto de síntomas, creo que puede haber algo más, no solo el problema a nivel de D9-D10. Creo que sreía itneresante hacerte revisar esa columna vertebral, desde la pelvis hasta las cervicales por un profesional al efecto, ya sea fisio u osteópata y ver la postura que mantiene esa espalda y los posibles bloqueos vertebrales que están afectando a esos dolores.
Lo de los inhibidores que mencionas, ya entramos en un terreno médico que no me compete.
Muchas gracias, por tu pronta respuesta a mi pregunta. Hoy saqué cita con mi medico de cabecera y al ver que ya me habían recetado medicina sólo para el dolor, me dijo que como ya no me hacía nada la medicina pues me derivó a Reumatología y que ellos puedan valorar mi situación, pero les diré si pueden ver toda mi columna y la postura, para descartar cualquier otro problema. Me siento muy agradecido de su apreciación, sobretodo que están dispuestos a ayudar a otras personas.
Me siento mejor con tu apreciación y me da mayor alivio. Sé que tendré que buscar un ejercicio que no me cargue mucho la espalda y el trabajo tendré que cambiarlo.