Mielotac

Mi nombre es jeannette y me hicieron una mielotac y el diagnostico fue el siguiente:
Espondilolisis bilateral de l5 antigua. Anterolistesis grado I l5-s1 secundaria. Discopatias degenerativas protruyentes multisegmentarias, ninguna determina compresion radiculo tecal.
Bueno quiero saber que significa con palabras que yo pueda entender y saber si tiene operación o que tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta
La espondilolisis es un reblandecimiento óseo de la lámina que une el cuerpo vertebral a la articulación facetaria de la propia vértebra. Esto provoca en muchas ocasiones que la vértebra se desvía, en tu caso, hacia delante (anterolistesis). Reusmiendo, que una parte de la vértebra se ha reblandecido y ha provocado que la vértebra se adelante un poco en relación con la ubicación que debería tener.
La discopatía supone que los discos que hay entre las vértebras y que sirven de amortiguador, pues en tu caso están algo desgastados y se desplazan también de su ubicación. Lo bueno es que no están afectando la médula que pasa entre las vértebras.
En tu caso, al no afectar la médula, creo que no sería necesario operar, preo claro, ésto ya lo tienes que valorar junto con tu traumatólogo en función de los síntomas que tengas y de tu calidad de vida.
Se puede controlar con un ejercicio adecuado, siempre controlado por un profesional, ya que no puedes hacer todo tipo de ejercicios, potenciando sobre todo la musculatura de la zona.