Resonancia magnética de columna vertebral

A mi madre de 40 años de edad le hicieron una resonancia magnética de columna completa y le dieron el siguiente informe:
"Juicio clínico:
RM abdominal con lesión en vértebra D12 sugestiva de hemangioma. Valoración.
Técnica:
Se realizan cortes sagistiales de la columna espinal y cortes axiales en D12.
Informe:
Observo múltiples lesiones en los cuerpos vertebrales marcadamente hiperintensas en secuencias T1 situadas las de mayor en D6, D9, D10, D11 y de menor tamaño en D12, L1, L2 y otras mínimas en otros cuerpos vertebrales. La lesión de D10 presenta un centro hipointenso en T1 aunque con halo hiperintenso periférico. Esta lesión es marcadamente hiperintensa en secuencias STIR compatible con un hemangioma, como el resto de las lesiones son compatibles con pequeños hemangiomas-islotes grasos (probablemente hemangiomas).
Moderados signos degenerativos vertebrales sin signos de compresión sobre los elementos nerviosos.
Médula sin alteraciones.
Lesión quística de silla turca como hallazgo incidental probablemente silla turca vacía.
Conclusión:
Múltiples lesiones compatibles con hemangiomas y/o de quistes grasos más significativo en D10 sin identificar imágenes con invasión de canal espinal o agujero de conjunción."
Agradecería que me explicasen las consecuencias de lo que se ha detectado así como posibles pasos a seguir, tratamientos, etc...
Muchas gracias de antemano,
un saludo, Roberto Lorente.

1 respuesta

Respuesta
Que en la silla turca de la base del cráneo se encuentra situada la glándula hipófisis, a veces se desplaza de esa zona o no se ve bien porque un "quiste" a ese nivel la tape, sino tiene repercusión clínica como parece el caso debes tomártelo como normal, es un hallazgo no infrecuente, no tienes porque preocuparte
En principio no, están demasiado bajas las lesiones y no justifican operarse, habrá otro motivo
Mi madre padece continuas jaquecas, a veces bastante fuertes, éste fue el motivo de la resonancia, ¿puede tener algo que ver los resultados del análisis con las jaquecas?
Gracias de antemano
En concreto, ¿qué es una "Lesión quística de silla turca como hallazgo incidental probablemente silla turca vacía"?
Muchas gracias de nuevo.
El hemangioma es el clásico "antojo" de la piel, es un tumor benigno(de los buenos) consistente en capilares dilatados y acumulados, si no da síntomas no requiere tratamiento, solo si comprimiera médula o diera dolores incontrolables se operaria: habría que extirparlo y colocar ahí en su lugar injerto oseo, es una operación delicada, pero que se hace también cuando es necesario, o sea cuando te he escrito antes