¿Qué es una reacción esclerosa del traquiter?

Tengo 30 años y hace 3 años trabajo en una empresa química de análisis en la que todo el día hago movimientos repetitivos. Hace unos 4 meses me empezó un dolor en el hombro y ha aumentado gradualmente con el movimiento. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, por el titulo de tu pregunta, parece que ya te han dado un diagnóstico. Si te han dicho que es una reacción esclerosa del troquiter, nos está indicando que en esa parte del húmero (troquiter), que es el hueso del brazo, que articula con el hombro, está formándose una dureza, perdiendo la esponjosidad del hueso y seguramente con un principio de crecimiento oseo que puede ocasionar molestias.
Si no te han dado el diagnóstico, pues deberías realizarte las pruebas necesarias que considere tu trauma para ver qué es lo que tenemos en realidad, ya que los síntomas que comentas pueden ser susceptibles de lesiones diversas, musculares, tendinosas, articulare, es ligamentosas, etc...
Gracias por tu respuesta es muy clara... Quisiera saber que exámenes me recomiendas para tener un mejor diagnostico y saber que tratamiento seguir.
Pues ésto ya es un tema médico, así que mejor que sea tu trauma quien te oriente. De todas formas, entiendo que una resonancia magnética i un TAC, sería lo que procede.