Bulto en mano.-

Te corrijo un error que comentí al escribir .Te cuento lo que Hace una semana en el hueso METAcarpiano del dedo pulgar de la mano derecha (soy zurda) me toqué y encontré una protuberancia. Fui a la guardia y el traumatólogo que me sacó una radiografía y me dijo que es una inflamación del hueso, me mandó a tomar Diclofenaco Relax (Diclofenaco Sódico 50mg; Pridinol Mesilato 4 mg) dos veces al día.. Con este medicamento bajo la inflamación y la protuberancia pero sigue estando. ¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

no lo sé. Dependiendo de donde esté exactamente podríamos hablar de una inflamación a nivel óseo, articular, musculo-tendinosa, del nervio, ... Según la RX parece que es del hueso. Esto podría ser debido a un golpe, a un proceso artrósico, a una inflamación de la fascia que recubre el hueso, etc... En principio si no le da mayor importancia tu médico que es el que ha visto la RX y donde está y cómo es exactamente la inflamación, yo no me preocuparía aunque sí tendrás que estar un poco pendiente por si ves que sigue sin desaparecer totalmente, para volver a ir een este caso al médico. Revisa de todas formas si has hecho algún movimiento, te has dado algún golpe, o incluso trabajs mucho forzando ese pulgar.

Respuesta
-1

Estimada amiga:

En primer lugar decirle que me sorprende que si desconfía del diagnóstico de su traumatólogo, con el paciente y una radiografía delante de sí, confíe en lo que le digan por internet, donde no podemos verle ni a usted ni la radiografía.

Aclarado esto, y puestos a especular, si el bulto que nota en el pulgar está asociado a un tendón, podría ser un ganglión, una protuberancia de la vaina sinovial de algunas articulaciones o tendones con vaina sinovial. El diagnóstico de "inflamación del hueso" me sorprende un poco, la verdad. Pero sin ver nada es complicado hablar más allá de la mera especulación, como le he dicho.