Troquier o algo así

Doctor, yo tuve una dislocadura del humero y se me rompió un pedazo, estuve sin atención medica por mi voluntad, pensando que ya me iba a pasar... No sabia el daño que tenia en ese entonces.. Estuve así por 1 semana, sin moverme.
El dr. Me tomo radiografías y vio que estaba fuera de su lugar y roto como una tajada en la bola del humero. Esto me paso el 28 de Marzo, 2008. Estuve con el cabestrillo hasta fines de Abril y estoy yendo a fisioterapista, me esta tratando con parafina... La mano que he perdido movilidad de la mano, no puedo hacer puño y con la parafina me ayuda bastante.
Ya me estoy mortificando, tengo miedo de quedarme atrofiada y tengo movimiento del brazo pero con mucho dolor, estoy tomando zaldiar cada 12 horas, si no tomo, me duele mucho todo el brazo, espalda, mandíbula y me siento muy frustrada, tengo 60 años y acabo de jubilarme... Para hacer cosas que me gusta.. Pero no puedo...

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente minimizo una lesión ud tuvo una avulsion del troquiter lo cual implica que una zona que tiene inserciones muscularesa de importancia y que dependiendo del tamaño del fragmento, llega a ser incluso necerario operar colocando uno o dos tornillos para su fijación...
Si el fragmento es pequeño entonces se apela a el manejo conservador que consiste en el reposo de la articulación del hombro evitando en todo momento la apertura del brazo hasta que no han transcurrido seis a ocho semanas...
Ahora bien, en su caso el mantener una luxación por tiempo prolongado acarrea aun mayores problemas...
Pero en descarga de su edad, los tiempos prolongados de inmovilización no son prudentes dado que se forma algo llamado capsulitis adhesiva... así que es correcto que ya haya iniciado con la terapia física.
Preocúpese por ejercitar su hombro pero con la salvedad de que a la larga lograra tener una mejor dinámica de movimiento, pero habrá ciertas limitaciones que duraran algún tiempo... agregue sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina oral tomando diariamente 1500/1200 mgs eso le ayudara
Gracias por responder. Lo que me mantiene todavía preocupada es que tengo hinchazón de la mano del brazo donde me rompí la bola del humero, (es como una tajada y no se ha adherido, nunca me enyesaron y dijeron que estaba tarde para que me pongan los clavos) me lastime en mi país (perú) pero vivo en usa y ya no tengo seguro desde que me retire.
No puedo cerrar la mano mis "fine motor skills" no han regresado y estoy en la 12ava. Semana de que me rompí.
Mi brazo, tampoco ha regresado a su normalidad, no lo puedo apartar de mi cuerpo, pero si tengo movimiento del codo hacia abajo, si puedo mover los dedos y separarlos, lo que no puedo es agarrar un lápiz ni hacer trabajos como costura a mano.
Ya empecé con las pastillas Ósteo Bi-Flex que tienen glucosamine - chondroitin, que estoy segura es lo que me recomienda.
En cuanto a el producto medicamentoso es el adecuado
en relación con el edema y la falta de actividad para movimientos finos de su mano son de tomar en cuenta
en ocasiones la capsulitis adhesiva o síndrome de hombro congelado se asocia con atrapamientos neuropaticos, restando actividad motora, y provocando situaciones de dolor de diversos grados...
Los problemas que tenemos son, la falta de consolidación de la avulsion del troquiter, el síndrome de hombro congelado, y la neuropatía por atrapamiento de nervio periférico de acuerdo con los datos que menciona de la inhabilidad de su mano izquierda...
Debemos iniciar ejercicios graduales penduilares y oscilatorios, aplicación de calor local en la zona de el hombro complementados por ingesta de vitaminas del complejo b como la hidroxocobalamina y la tiamina...
Revisa en este link, y haz los ejercicios sin pesas, solo usa una bolsa o calcetín viejo lleno de medio kilogramo de arena o canicas o piedras pero que no rebase 500 gms
http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_hombro.htm
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=9914
Gracias, estoy muy contenta de haber conseguido a alguien como ud. Yo no sabia nada y ahora estoy haciendo lo recomendado hasta que regrese (en una semana) a mi país donde continuare con mi fisioterapia.
celiagtorres