Rehabilitacion por operacion de rizartrosis

El 21 de abril me operaron de rizartrosis (dedo pulgar), tenia muchísimos dolores y muy poca fuerza en la mano, anteriormente me pusieron infiltraciones pero no mejore, anteriormente a la operación estuve de baja 4 meses porque llegue a un punto en que rabiaba de dolores, tras la operación en la que me tuvieron que injertar tendones del antebrazo, me escayolaron durante 40 días, la operación fue fuerte con anestesia general y dos horas y media en quirófano. A finales de junio me mandaron 30 sesiones de rehabilitación hasta finales de julio, en agosto descanse, me comentaron que también era bueno descansar de rehabilitación, y ahora me han vuelto a mandar otras 30 sesiones, hasta el 16 de octubre, lo cierto es que voy mejorando pero despacito, ya no tengo dolores, pero sigo sin fuerza en la mano y no puedo hacer la pinza, el traumatólogo asegura que quedare bien, pero que son cosas lentas y debo tener paciencia, a día de hoy las cosas de casa no pudo hacerklas, ni cocinar ni nada, por no poder no puedo ni abrochare el sujedor.
Quisiera saber en estos casos de rizartrosis cuantas sesiones de rehabilitación son necesarias tras la operación (aproximadamente) y cuanto tiempo desde la operación puede pasar para estar totalmente rehabilitada.ç

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible decirte un número de sesiones o tiempo de rehabilitación ya que hay muchos factores que intervienen en una rehabilitación. El primer factor es el paciente que como su palabra lo dice debe ser paciente, pero no dedicarse sólo a esperar sino formar parte de esa rehabilitación, es decir, pregunta a tu fisio el por qué de los ejercicios que te manda y si puedes hacer algo en casa. Ojo, cuando digo algo es algo porque el reposo es tan importante como el ejercicio. Comenta con él o ella tus dificultades en la vida diaria y que te de pautas a seguir para superarlas. Pide ayuda en casa si la necesitas (otro factor importante en la rehabilitación es la familia) no quieras hacerlo tu todo pero tampoco dejes que hagan por ti cosas que tu puedes hacer con un poco de esfuerzo. Por lo que veo estás un poco inquieta y eres de las pacientes que quieren curarse en 5 minutos pero debes tener paciencia y tesón. Ánimo que seguro que recuperas un montón.