Fractura de tobillo

Haber si me podrían ayudar es que el día dos de septiembre me operaron del tobillo y me han puesto una placa y seis tornillo en el peroné y la verdad es que todavía me duele y no puedo moverlo y ahora el día 20 septiembre me quieren quitar los puntos pero estoy asustado porque no se cuando empiezo la rehabilitación la gente me dice que puedo empezar una vez que me quiten los puntos pero a mi todavía me duele y la verdad que solo hace dos semana y media que me operaron y estoy preocupado haber si me podrías ayudar por favor un saludo espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, asuma que su lesión es bastante seria, y por lo tanto, 10-12 días de evolución no son nada. El tiempo total en que tendrá que estar de tratamiento, entre unas cosas y otras, va a ser de 3-4 meses, así que de momento relájese y tómeselo con calma, porque me parece que está algo ansioso por el tema.

La Fisioterapia la comenzará cuando su traumatólogo lo considere conveniente, pero si desde ya la comenzara sería mucho mejor, para evitar complicaciones y rigideces, aunque eso no depende de usted,, claro. En todo caso, cuando empiece la Fisioterapia, el profesional en cuestión sabrá qué pasos ir dando para disminuir el dolor, la inflamación, tratará la cicatriz, irá movilizando, trabajando sus músculos... Poco a poco su situación irá mejorando y al final lo más probable es que, tras mucho trabajo y esfuerzo, esté muy bien ese tobillo.

Tenga paciencia, y el tiempo y el trabajo harán el resto.

No olvide calificar la respuesta.

pero por favor después de que me quiten los puntos a que tiempo mas o menos se puede,empezar la rehabilitación es que mi mujer dice que en un mes mas o menos después de quitarme los punto Porque dice que el hueso primero tiene que soldar y a un amigo le operaron del dedo y le metieron un pequeño hierro y después de quitarle los punto estuvo cerca de un mes en casa y después hizo la rehabilitación me podría ayudar en esta aclaración es que la verdad si ahora me dan rehabilitación es que me duele mucho un saludo y espero su respuesta y gracias por la primera contestacion

El tiempo en que se empiece la Fisioterapia depende de factores que yo no puedo saber desde aquí, será su médico quien le diga cuándo comience. En ocasiones, efectivamente, se deja tiempo, y en otras es más precoz la rehabilitación.

Ahora bien, no tiene que preocuparse porque le duela mucho y le envíen a Fisioterapia. No crea que allí va a encontrar a un profesional que no va a ser sensible con ese dolor y no le va a perjudicar, téngalo por seguro. Si le envían es porque puede estar ahí y se beneficiará de las sesiones, no lo dude.