¿Me aconsejáis operar una tendinitis rotuliana?

Llevo un año y ocho meses con tendinitis rotuliana y estoy ya desesperado, he probado creo yo todo o casi todo, corrientes, ultrasonidos, hielo, infiltraciones, pomadas, pastillas, cyriax y nada, estoy como el primer día, no puedo hacer nada, subir escaleras, conducir, hacer deporte... Etc.
He decidido operarme por que no aguanto más, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Me lo aconsejáis?
¿Qué probabilidad tengo de quedar bien?
Asesorarme en todo lo que podáis con respecto a la operación quirúrgica

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, en primer lugar te felicito por haberte animado a entrar al quirófano, no es una decisión fácil pero si tenias tanto dolor me parece correcto. Te cuento que lo que te hicieron es la cirugía clásica para una lesión crónica como la tuya, donde se elimina todo el tejido inflamatorio, que con el tiempo toma una consistencia similar al algodón, se torna esponjoso y ocupa espacio en la articulación generando comprsion y dolor(de ahí el alivio que sentís bajo tu rótula). Pero no es proloterapia, a vos te inyectaron factores de crecimiento probablemente para acelerar el proceso de cicatrización, pero no es la misma sustancia que se usa en la proloterapia. El dolor post-operatorio es perfectamente normal y puede durarte algún tiempo más, sobre todo después de que te realicen las movilizaciones forzadas. No olvides que la rehabilitación es fundamental para lograr una rodilla con movilidad y fuerza normal y sobre todo para evitar una nueva lesión. Mucha suerte y ponele ganas.
Ha sido muy agradable y me ha dado muchos ánimos, es un excelente experto en la materia, gracias.
Te comento que la opción quirúrgica no es mala, pero se trata de dejar como "ultimo recurso". Por lo que comentas ya probaste casi todo, pero existe una técnica muy reciente para tendinopatías crónicas (es tu caso)donde se hacen una serie de infiltraciones similares a las que ya te hiciste pero en este caso no se infiltran corticoides, sino que se deposita dextrosa al 25%. Esta técnica se llama proloterapia y al decir verdad no se sabe mucho de ella, pero los pocos estudios que hay son tremendamente alentadores. Aquí en argentina se realizo un estudio sobre 100 jugadores de rugby con lesiones crónicas de tendones de diversos músculos y en el 85% de los casos la lesión desapareció por completo, en el 10% disminuyó de forma significativa y en el 5% restante el tratamiento no tuvo modificaciones importantes. No sabría decirte donde hacer esta terapia en España, ni siquiera sé si existe allí, pero quizás puedas hablar con algún traumatólogo que te indique donde realizar este procedimiento. Espero haberte ayudado. Que te mejores.
PD: si conseguiste alguna información sobre proloterapia en españa