Recuperación operación de menisco externo

Buenas, t expongo mi duda. El día 20 d enero m opere dl menisco externo, y ahora estoy dando rehabilitación, llevo 4 o 5 sesiones y quería saber si m podías dar algunas indicaciones o fechas para empezar a hacer carrera continua o a hacer ejercicios, ya que juego al fútbol y quiero intentar star en forma lo antes posible. Tengo entendido que los futbolistas profesionales después d una operación d menisco suele estar para jugar entre 3 semanas y un mes después... bueno, espero tu respuesta, muchas gracias, si necesitas cualquier dato más, pídemelo. Un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Hola juanlu227, Futbolista? Ahora la operación por artroscopia no es como antes que te abrían la rodilla en canal y te urgaban pudiendo destrozar tejidos. Es una poreración sencilla, lo que se suele hacer es recortar la parte del menisco dañada, esta no se regenera, pero si que te quita todas las molestias. La recuperación depende en gran medida en unos factores como la edad, la calidad de los tejidos (al ser deportista suelen tener más calidad) dependen también la mano del cirujano si es bueno te recuperas antes por que te habrá dañado menos los tejidos de alrededor.
Pero bueno en lo que a rehabilitación comprende consiste en endurecer y reforzar bien la musculatura, ¿me gustaría saber que haces ahora en la rehabilitación? Por ejemplo etoo se quedo 5 meses sin jugar, tómatelo con calma, es preferible no volver a tener problemas que empezar rápido.
Mi consejo sería que al principio no recargases esa rodilla con ejercicios pesados he interminables, supongo que en la rehabilitación te introducirán los ejercicios de forma progresiva en función evoluciones. Hazte una idea esa rodilla puede volver a ser la misma que antes, podrás hacer todo lo mismo que antes, podrás mejorar tu rendimiento pero si alrededor de esta mal curado puede que lo arrastres.
Como la rehabilitación la has empezado pronto indica muy buen señal, fortalece pero con precaución y si tienes muchas molestias y digo muchas no lo normal deja de hacer ese día nada y por supuesto haz los ejercicios que te manden en casa no es necesario que los hagas más veces debido a que así puedes empeorar pero si que los hagas.
De todas formas si quieres mandame los ejercicios y les hecho un vistazo sería bueno saber como has ido prosperando si has aumetado intensidad, repeticiones y duración así te podre asesorar mejor y por supuesto cuando termines esa rehabilitación te daré un par de cosejillos que ahora no te voy a dar por que sino lo harías y es pronto. Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje