Escoliosis dorso - lumbar

Estoy embarazada de 4 meses y me duele mucho la espalda cada que hago un mínimo esfuerzo y he recordado que en un examen medico me detectaron una escoliosis dorso-lumbar y posible dismetría, ¿es posible que el dolor de espalda sea más a consecuencia de la escoliosis y que con el embarazo se me halla agravado?.
Respuesta
1
Por definición, las esocoliosis no producen dolor, de hecho la gran mayoría de traumatólogos, se acogen a esta idea; sin embargo, es cierto que desde el punto de vista de la biomecánica de tu columna, está sometida a una deformidad, y por tanto, la musculatura está forzada a estirarse o contraerse en algunos puntos. ES por ello, que pueden aparecer molestias musculares, pero que debido a que no proceden directamente de la escoliosis, aunque esta vaya a seguir existiendo, con un buen tratamiento del problema muscular (fisioterapia, ejercicios suaves en el agua, por tu cembarazo), se verían mejorados.
El embarazo, debido a que produce aumento de la curvatura lumbar de la espalda, siempre conlleva molestias de espalda en mayor o menos grado. EStando de 4 meses, ese aumento de la curvatura no es muy significativo, pero convendría que te cuidases la espalda para prevenir las molestias en el ultimo trimestre de embarazo y por supuesto, que acudieras al preparatorio para el parto, ya que son ejercicios, no sólo beneficiosos para el momento del parto, si no también para tu espalda durante el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas