¿Puede diagnosticarme con el resultado de una resonancia en mi espalda?

Tengo 42 años. Hace un mes sentí una punzada en la
zona lumbar al doblar la espalda para coger una caja. A partir de ese
momento tuve molestias en esa zona durante una semana. Me pusieron 3
inyecciones de Inzitán que no me aliviaron mucho. Una semana más tarde
un dolor indescriptible se extendió al glúteo, pierna izquierda y pie.
No podía permanecer de pie, ni sentado, y a duras penas me podía tumbar
en la cama, por lo que el médico me recetó otras 6 inyecciones de
inzitán que lograron calmar bastante el dolor pero, ahora, dos semanas
después, tengo la pierna como acorchada, con hormigueos, sensación de
quemazón y pinchazos. Tampoco puedo flexionar hacia arriba los dedos
del pie izquierdo. Me han hecho una resonancia magnética pero lo que
leo no me aclara mucho. ¿Podría Vd. Ayudarme? El comentario de la
resonancia es el siguiente:
Resonancia magnética de columna lumbosacra con secuencias T1, T2 sagital T1 axial
INcipiente
Deshidratación discal - sin colapso- L4-L5. Resto de los discos
intervertebrales presentan una altura e intensidad de señal normal.
Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. Los cuerpos
vertebrales son de altura, morfología y características de señal
normales. El cono medular y raíces de la cola de caballo presentan
grosor e intensidad de señal normal. No se observan cambios patológicos
significativos de pequeñas articulaciones interapofisiarias posteriores.

1 respuesta

Respuesta
El resultado de la IRM comenta que los espacios intervertebrales están algo disminuidos, por que los discos (que son estructuras gelatinosas que sirven de amortiguadores entre las vertebras) están sin agua, algo secas. Esto provoca que algunas raíces nerviosas se pongan en presión y den los datos que tu mencionas.
Realmente te recomiendo manejar rehabilitación, así que acude con un especialista. Hay técnicas que te ayudaran a abrir un poco esos espacios mientras tus discos vuelven a hidratarse. Te recomiendo ingerir más agua, por el momento no hagas actividad física, y te puede ayudar protectores nerviosos como la gabapentina...
Gracias por tu respuesta. ¿No tengo entonces hernia discal aunque el nervio se encuentre presionado? Y, si me permites otra pregunta: Aunque todavía no debo hacer actividad física, como me recomiendas, ¿puedo al menos empezar la rehabilitación con un fisioterapeuta?
Exacto... no menciona hernia de disco, pero si puede estar irritado la raíz nerviosa. Una cosa no siempre se acompaña de otra. Hay casos en que la hernia de disco es evidente pero no hay compresión de nervio...
La actividad física a la que me refiero es a la que comúnmente realizas y lógicamente a una actividad deportiva... El ejercicio terapéutico lo puedes hacer, y cuanto antes empieces mejor...
Otras recomendaciones son disminución de peso, y mantener siempre excelente posturas, que tu terapeuta te puede enseñar...
Te recomiendo que sea un medico rehabilitador quien te vea, el dará las indicaciones al fisioterapeuta para que te de el mejor manejo.
Que bueno que te haya servido mi apoyo... seguimos en contacto... Cuidate