Pinzamiento cervical

Hace tiempo tengo pinzamientos en las cervicales, me han hecho una resonancia magnética y el resultado es:
Correcta alineación de los cuerpos vertebrales, con rectificación de la lordosis fisiológica. Pérdida de intensidad señal de los cuatro primeros discos intervertebrales cervicales por degeneración-deshidratación de los mismos. En C4-C5 y C5-C6 se observan discretas hernias centrales posteriores. En el resto de discos intervertebrales no se observan otras hernias ni protusiones discales. Elementos posteriores sin alteraciones. La médula presenta una intensidad de señal dentro de la normalidad. En el estudio mielográfico se observa una correcta salida de las emergencias radiculares bilaterales.
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
¿El médico te ha visto los resultados? Si es así ¿Te ha orientado sobre algún tratamiento, ya sea a base de medicinas o rehabilitación?.
Mira, para saber exactamente los passo a seguir, necesitaría saber más cositas, como por ejemplo, tu edad, hábitos diarios, estado físico general, estado de la columna en su totalidad, si tienes otras patologías, si tomas más medicación, etc...
En principio yo sinceramente esperaría a ver que me dice el médico y según lo que diga, empezamos a realizar alguna terapia que complemente lo que él proponga.
En tu caso, yo me revisaría la totalidad de la columna, realizaría alguna terapia osteopática (o si te mandan rehabilitación, adelante) y procuraría realizar una serie de ejercicios que a la vista exacta del estado de tu columna, te debería de recomendar o bien el fisio que te haga la rehabilitación, o el médico, o si acudes a algún osteópata, que sea él quien te oriente.
Es muy importante que sigas todos los pasos y por supuesto que los ejercicios que se te prescriban los realices un ratillo a diario, tanto para fortalecer la musculatura de la columna, como para elastificar los mismos.
Tengo 52 años, no hago ejercicio físico aunque estoy trabajando mi vida es bastante sedentaria, también tengo desgaste de rótulas y síndrome subacromial con tendinopatía supra e infraespinoso en el hombro derecho.
El médico me ha enviado al neurocirujano, la próxima visita la tengo dentro de un mes, pero hasta entonces no me ha dado medicación, simplemente me ha dicho que haga natación.
Gracias
Ya vamos viendo más cosas. El resto de la columna supongo que estará bien, porque no lo has mencionado entre tus patologías.
Así que natación, ¿no? Vale, pero por un lado a ver si la aguantas con el problema del hombro y por otro lado, a ver qué natación me haces. Eb tu caso desde luego, natación sí, pero con reparos. Es decir, si eres buena nadadora y puedes controlar tus movimientos y psoturas al nadar, adelante, pero si te me vas a poner a nadar a braza, con la cabeza fuera del agua y echando la cabeza hacia atrás todo el tiempo, mejor lo dejamos ¿vale?, porque así no vas a hacer más que agravar el problema cervical.
Si te animas a nadar a espalda, genial, pero lo dicho, a ver que tal esos supra e infraespinoso.
Mira, de momento y hasta que te vea el cirujano, yo no haría ejercicio alguno, salvo que te l orecomendara algún médico, fisio o terapeuta que te revisara cómo estás y qué ejercicios puedes o no hacer. Mientras tanto podrías acudir a algún profesional que trabajara de forma suave tanto esa musculatura como esas cervicales, pero eso sí, con mucho tacto y solamtne a efectos de relajar de tensiones las zona adyacentes.
Respuesta

Me llamo PEDRO, tengo parkinson de evolución 10 años, mi edad 45, tengo 2 hernias discales, L4 Y L5 S1 L5, llevo 2 meses con mucho dolor en ei cuello, mareos y muy cansado.. tengo la C4 Hundida, y me han dicho que tengo Cervicalgia, estoy yendo a Fisioterapia, y además tengo escoliosis y mucha artrosis en la columna... No vivo con estos dolores, me encuentro mal y de muy mal humor... ¿Qué solución tengo?