Artritis ceronegativa

Me diagnosticaron artritis cero negativa aun que mis resultados de laboratorio todos salieron negativos mi pregunta es si el tratamiento que me dio el reumatólogo es suficiente aralen de 150mg 1 vez al día, el mismo reumatólogo me comenta que esta no es invasiva ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta
La seronegatividad en la artritis reumatoide como te ha dicho tu reumatólogo es precisamente la existencia de una variedad de la enfermedad pero en un grado que la creación de anticuerpos es mínima a nula. De tal forma que cuando se te realizan los estudios estos aparentan no tener mayor presencia aun cuando exista...
La literatura menciona a una variedad de artritris conocida también como enfermedad de still como la muestra clásica de la seronegativa, si bien hay algunos estudios que la contradicen, en forma estricta la podemos aceptar...
En cuanto a su grado de invasión, es variable, si bien en un alto porcentaje las personas no desarrollan cambios destructivos, también pueden existir estos, pero, por favor no te espantes, solo es necesario saberlo para que tus cuidados sean mayores, recuerda que estas enfermedades se aprenden a vivir con ellas, bien controladas, nuestra vida es buena...
El medicamento, básicamente es histórico, es una de las formas que se han utilizado para el manejo y que da resultado, pero es necesario que recuerdes lo dinámico que es el seguimiento, es prudente que cada cierto tiempo te realices una prueba de velocidad de sedimentación globular, el promedio normal varia entre 15 a 20 mmHR, si tus priuebas se ubican en este parámetro entonces el medicamento seguirá siendo el adecuado, pero si en algún momento hay elevación, tu medico deberá ajustarlo...
Practica ejercicio dentro de tus posibilidades, trata de llevar una alimentación buena sin caer en exceso de carnes rojas...