DOLOR ARTICULAR

Bueno mi mama presenta dolores en las articulaciones de las falanges... Dice que por las mañanas tienes los dedos.. Como encogidos..., y que no los puede estirar... Hasta algunos minutos después con un poco de incomodidad... Dígame que sera lo que ella tiene... Y que seria recomendable hacer...

1 Respuesta

Respuesta
El dolor que me describes de tu mama lo poseen muchas enfermedades: artritis reumatoide, artritis degenerativas, trastornos del metabolismo (triglicéridos, ac. Grasos, ac úrico, colesterol, e incluso diabetes)
Lo recomendable es acudir con un medico internista, él sabrá los estudios necesarios para determinar la causa del dolor y si él es el indicado para iniciar el tratamiento lo hará, si no, te enviara con un especialista.
Mientras tanto, le puedes ayudar con analgésicos tipo naproxeno, diclofenaco o simple paracetamol, poner las manos en agua tibia. No caliente. Y dentro del agua iniciar el movimiento.
No puedo aconsejarte más actividad por que dependiendo de la causa podría hasta estar contraindicado el ejercicio. Lo anterior te ayudara. Si llegaran a darte un diagnóstico, con gusto vuelve a preguntar y con esa base te indico algo más especifico.
Espero que sea de utilidad mi comentario. Sigo a tus ordenes.