Problema con dedo en resorte (gatillo)

¿Para el dedo en gatillo que remedios caseros me servirían?

1 respuesta

Respuesta
Que edad tienes en una persona joven si el dedo se lo ha producido por una contusión o deportes en el uso de mucha fuerza con las manos, se puede recuperar con ejercicios y terapias, pero si hablamos de una persona de 50 años en adelante no se puede hacer mucho ya que hablamos de una posible artrosis debido a los años y atrofiamiento del dedo, y si es un dedo del pie, es muy difícil su recuperación, hay que valorar es estado de las falanges y huesos.
Tengo 17 años y no he tenido ninguna lesión en las manos, lo tengo en todos los dedos de la mano izquierda y en pulgar derecho, no se ve deformidad.
No sufro de dolores articulares, excepto por el dedo indice izquierdo en el costado de la aticulacion del medio, que pienso que puede ser por el dedo en gatillo, aaa las articulaciones de mis manos tienen una apariencia como rojiza... muchas gracias.
Quiero ayudarte, pero
No entiendo bien el lenguaje de la mensajería de telefonía móvil. ¿Podrías escribir tu problema en lengua normal?. Sin recortar frases, ni palabras, pues no entiendo bien los síntomas de tu dolencia.
No me has respondido, aun tengo tu pregunta en pendientes, no me queda claro donde tienes el o los dedos gatillos, creo entender que tienes todos los dedos de la mano izquierda, ¿y con la mano derecha tienes también? Porque he leído tu respuestas y sigo sin entenderla, si no me respondes no podré ayudarte.
Tampoco me especificas si te ha visitado un especialista para descartar algún tipo de enfermedad crónica, si te has realizado pruebas médicas, etc... si trabajas o estudias, ya que las posturas o trabajos que realices con las manos si son forzadas puede ocasionarte mayor problema.
Perdón por favor.
Tengo el dedo en gatillo en todos los dedos de la mano izquierda y el pulgar de la derecha.
Me diagnosticaron dedo en gatillo y me aplicaron las inyecciones de corticoides pero no fueron muy efectivas.
En cuanto a exámenes, no me han hecho ninguno...
Acabo de terminar el colegio y el próximo año entro a estudiar música, solo que pues primero hay que resolver lo del dedo en gatillo para que no este molestando a mitad de carrera... practico la guitarra, al principio creí que era por eso, pero mi hermano que no toca también desarrollo dedo en gatillo en los pulgares, entonces pues ya no se porque que sera.
Otra pregunta que tengo es si es posible resolver el dedo en gatillo quirúrgicamente, ¿incluso si el problema se encuentra en la polea A3?
Muchas gracias, disculpe la molestadera.
¿Te hiciste pruebas reumáticas? ¿Dieron positivas?.
¿Eres muy joven pero, en las radiografías que te hicieron, tenías artrosis y/o artritis en dedos, o columna vertebral?
¿Alguna enfermedad infecciosa anterior, que te diera fuerte?
¿Algún accidente traumático en la espalda?
Si la respuesta a alguna de estas pregunta anteriores es positiva, debes de visitar a un reumatólogo/traumatólogo. El te diagnosticará tu enfermedad y te dará tratamiento.
Si la respuesta no la sabes ve al medico de cabecera. Debes de buscar el por qué a tus dolencias.
Si la respuesta es negatva hay que buscar en sistemas musculo esquelético
1º problemas en tu espalda, en las vertebras c6, c7, d1, etc.. producidos por mala higiene postural, etc.. y que afectan/debilitan el plexo braquial, nervio mediano. (Nervios motores de tu brazo)
2º puntos gatillo en tu antebrazo, bloqueos en los músculos por sobreesfuerzo de la guitarra, y otros esfuerzos con las manos.
El tratamiento en estos casos no es la intervención quirúrgica, mejor fisioterapia, rehabilitación, osteopatía, acupuntura, punción secas, tratamiento médico de puntos gatillo, fitoterapia, medicina clásica (antiinflamatorios, inyecciones locales en puntos gatillo, etc..).
Los resultados óptimos para la practica normal de la guitarra serán a medio plazo. (Seguramente más de un año). Además operarse por una dolencia local en el dedo mayormente afectado es una solución muy temporal. Si no conoces el origen de tus molestias, otras molestias podrían aparecer en otras zonas de la mano, etc..
Podrías bajar el nivel de práctica musical hasta que no estés bien. Tu debes valorar esto.
Un fuerte abrazo.