Artrosis

Hola ! Estoy muy angustiada por que tengo dos hernias discales l3 l4 y l4 l5 y un disco deshidratado, sucede que tengo un dolor en la pierna izquierda que se me riega de cadera hasta abajo, me hicieron un rx pelvia osea y los resultados fueron .Incipientes ambios artrosicos socroiliacas. Restos de las estructuras muestran alteraciones .existen calcificaciones inespecíficas el la escavacion pélvica, me mandaron calmantes pero no me hacen nada.
Me puedes explicar con palabras sencillas que significa ese diagnostico y que puede hacer para evitar empeorar tan solo tengo 38 años y leí sobre la artrosis, eso me tiene muy mal,¿qué puedo hacer?.
Por favor ayudame

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, la verdad es que eres muy joven como para estar con esos procesos artrósicos. De todas formas, parece que los cambios artrosicos son aún incipientes, así que no te preocupes demasiado. Ahora mismo, aparte de ir ocupándonos de esas articulaciones, lo que ma´s prisa nos corre es mejorar tus dolores en cadera y pierna y ésto esetará provocado casi seguro por las hernias. Cuando tenemos algún disco herniado y en tu caso, según indicas, tienes dos, estas hernias nos suelen afectar algún nervio que nace en esa zona y que recorre la pierna hasta el pie. Así que lo primero que vamos a tratar son esas hernias.
Supongo que tu médico te habrá puesto algún tratamiento. Ahora mismo entiendo que te habrá mandado algo de rehabilitación, algún antiinflamatorio y relajantes musculares ¿no?.
No se desde cuando tienes los dolores y si estás en tratamiento, cuanto tiempo llevas, pero insisto lo primero es atajar el estado agudo, para después comenzar con un tratamiento que permita mejorar la zona vertebral lumbar y ponernos manos a la obra a frenar en la medida de lo posible los procesos artrósicos.
No se tu estado físico, si haces ejercicio o no, tu peso, tus hábitos posturales, tu actividad profesional, etc... que sería muy importante para intentar darte algunos consejillos.
Así que, lo dicho, vamos a intentar mejorar esta fase aguda de dolores, con la medicación que supongo te han recetado y reposo. Luego ya hablaremos de realizar una serie de ejercicios y estiramientos que permitan a las articulaciones mejorar su estado.
La alimentación también juega un papel importante y sobre todo una adecuada hidratación de todo tu cuerpo, así que a comer bien y a beber bastante agua.
Hola! Le estoy muy agradecida por su respuesta el dolor lo vengo presentando desde hace año, se calma con el reposo, pero al continuar con el ajetreo normal, vuelvo a recaer, trabajo como profesora en un laiceo tengo 15 secciones y 223 estudiantes, para ir al trabajo tardo de una hora treinta minutos. aproximadamadamente, el medico me mando reposo y medicamentos para la inflamación. Peso 71 kilos y mido 1.63 cm, sin embargo el medico al ver los rx me dijo que tengo sacrolitis proucto de la artrosis la cual esta más avanzada en el lado izquierdo, que en el derecho.
Muchas, saludos
Pues sí, vamos a hacer caso al médico ya seguir con el tratamiento. Por supuesto, guarda reposo hasta que pase la fase aguda y sigue con los antiinflamatorios. Cuando haya mejorado, ya entraremos en realizar trabajos específicos para la zona a la que tendrás que ayudar con determinados ejercicios para rebajar en la medida de lo posible la tensión en la zona y que no recaigas.