Tengo 46 años, padezco hernia discal

Mi nombre es Maribel, hace tiempo vengo sufriendo dolores lumbares, tengo un mes con dolor agudo en la pierna derecha, hasta la rodilla y dificultades para estar de pie y caminar, me practicaron una resonancia magnética que arrojo hernia discal posterior L4-L5 con canal estrecho segmentario, me han indicado desinflamatorios, un medicamento llamado carbamazepina 200 mg, reposo y bajar de peso, estoy desesperada pues el dolor no cede, una ciruugìa seria el ultimo recurso que tomaría pues al parecer pocas personas quedan bien. He de bajar de peso, cuido mucho mi alimentación pero debido a mis malestares tengo una vida muy sedentaria últimamente, mis preguntas son:
¿Es correcta la indicación medica y ¿alrededor de cuanto tiempo es común el cuaro agudo y cuanto tiempo pasara para poder realizar ejercicios para fortalecer mis músculos?

1 respuesta

Respuesta
Si te han hecho una resonancia y se ve claro, no hay nada que decir, pero como osteópata que soy, decirte que para nosotros una hernia la tratamos igual que otra patología.
Me desconcierta que el dolor te baje solo hasta la rodilla puesto que eso indica transtorno del piramidal.
Bajo mi modesta opinión acudiría a un osteópata, te realizara bien la batería de estiramientos de miembros inferiores, descarga zona lumbar y armonizar las lumbares y le aseguro que mejorara notablemente
Tome en cuenta su consejo; el día de ayer asistí a mi primera cita con el especialista, hoy me estoy un poco adolorida pero con la espalda como si me hubieran deshecho un nudo; me siento mucho mejor.
Muchas gracias por su consejo.