Tendinitis patelar

Te escribo por que necesito tu guía...
Llevo 6 meses practicando karate, en el ultimo mes y medio se me presento un dolor en las rodillas (si, las dos) que fue en aumento. Esta semana fui al doctor y me dijo que era una tendinitis patelar, me dio antiinflamatorio oral y local y hielo, ademas de bajar un eñ nivel de entrenamiento.
El problema es que lo que me causa el dolor son las posiciones del karate (posiciones bajas con las rodillas dobladas en casi 90º, con le peso mayormente en una u otra pierna)... ¿qué hago? En mayo tengo un nacional, me enamore del karate... No se que hacer ahora... No sabes cuantas lagrimas me ha traído esto...
¿Entrenar igual y aguantar el dolor buscando el alivio en lo que me dio el medico?ç

1 respuesta

Respuesta
Si el diagnóstico es correcto, ten en cuenta que una tendinitis patelar no va a mejorar hasta que le hagas un poquito de caso dándole descanso a ese tendón. Además del tratamiento que te ha recomendado el médico, que me parece el más adecuado, el reposo es básico. Si lo acompañas con masaje de la zona, mucho mejor.
Para intentar recuperar antes y sobre todo que no se vuelva a producir, habría que mejorar el tono de tus cuádriceps. Eso sí, ahora en estado de lesión agudo, con mucho cuidado y siempre que no produzca dolor. Así que casi mejor esperrar a que haya mejorado. Un estiramiento adecuado de esa musculatura también te ayudará.
Date cuenta que el dolor es un aviso que te da tu cuerpo de que estás forzando más de lo que admite, por lo que en ti está el escucharle o no.
Se que estás con mucha ilusión por el campeonato de mayo, pero por correr mucho en la recuperación y forzar antes de tiempo no vas a mejorar antes, más bien todo lo contrario.
Se que no es lo que te gustaría leer, pero es tu cuerpo y creo que deberías hacer caso a sus señales.
Date cuenta que el médico te ha dicho: antiinflamatorio, hielo y reposo ... parece que solo le quieres hacer caso a lo que te ha dicho en los dos primeros casos, pero tan importante o más que los otros es el reposo relativo, es decir bajar el nivel de entrenamiento.
Muchas por darte el trabajo de responder. Es una muy buena respuesta. No se como lo haré, pero de alguna forma haré el reposo, aun cuando no quiera
Gracias de verdad