¿Cuánto afecta dejar de entrenar 3 semanas?

S.o.s
Hola, tengo un problema en el tendón de Aquiles, el médico me ha mandado reposo absoluto por 3 semanas, debo estar tranquila usar muletas y olvidarme del ejercicio. En este tiempo ¿perderé todo el tono y masa muscular que he ganado en 7 meses de entrenamiento? (No tengo mucho pero si un algo), he estado entrenado cardio: bici y natación y algo de pesas
¿Y una vez que reinicie el ejercicio tendré que empezar desde cero?

1 Respuesta

Respuesta
Pues siempre i cuando comas bien, comidas sin grasa que tenga proteína i carbos no tienes porque perderlo.. aunque tenlo por echo que algo perderás luegono vas a estar al mismo nivel.. si necesitas algo más pregunta suerte =)
Hola
Gracias por responder, me ha venido una duda ... ¿en dónde se verán más los efectos de estas 3 semanas de reposo absoluto?, ¿En la condición aeróbica del corazón (lo logrado con cardio) o más bien en la fuerza y tono de los músculos?
Me ha dicho el médico que en la segunda semana debo de empezar a hacer algunos movimientos con mi pie para que el tendón no se atrofie, debo hacer movimientos laterales, hacer punta y giros con el pie, dice que a mediados o finales de la tercer semana (según evolucione la lesión) empezare a apoyar ligeramente el pie poco a poco hasta que pueda caminar sin muletas y después a fortalecer el tendón y a nadar un poco y algo de bicicleta
¿En esta etapa sera que ya puedo reiniciar con las pesas para otros grupos musculares? Y con los que involucren el tendón pues con mucho cuidado
por ejemplo el curl para femorales que es boca abajo y que si no haces puntas con los pies trabajas los gemelos ¿ese lo podre hacer? ¿Podre hacer todos menos el de pantorrillas?
¿Sera qué en 5 o 6 semanas ya podre entrenar como si ya estuviese totalmente rehabilitada?
Lo que tengo en el tendón de Aquiles es una tendinitis (inflamación del tendón) es algo doloroso que me ha impedido hasta caminar, estoy tomando antiinflamatorio, colocándome hielo y manteniendo elevado el pie, así como reposo absoluto. Dice el médico que son preferibles 3 semanas de reposo a estar padeciendo tendinitis por años que finalmente me lleve a una ruptura de tendón o a una operación y a una larga rehabilitación ... yo estoy de acuerdo con las 3 semanas de reposo solo me gustaría saber que tan lento debo ir en reiniciar el ejercicio
saludos y gracias
Pues sinceramente va a afectarte a masa muscular y al tema del cardio, porque tu date cuenta de una cosa, para conseguir resultados aik ser super constante, mira yo, estoy toda una semana haciendo pesas i por salir el sábado de fiesta o el finde i tal el lunes ya me cuesta volver a levantar los mismos pesos, pero bueno yo te voi a dar mi opinión yo he tenido tendinitis y me deje el tema del gym por completo asta estar completamente bien, eso es lo principal, ¿si no puedo agas cardio que? Un simple día que no calientes o no estires porque se te olvida te puede volver a pasar, yo se lok es eso i se como se trata i me parece bastante raro que tu medico no te allá mandado a fisoterapia, porque yo necesite 10 sesiones de fisoterapia, antiinflamatorios, aplicarme hielo, y dejarme el gym por mucho tiempo, si perdii masa muscular claro, pero ahora ya estoy bien, esas lesiones aik cuidarlas mucho porque ami por ejemplo cuando ace frio m duele un poco la zona asta que no esta caliente.. son lesiones bastante peligrosas, yo si fuera tu asta no estar 100% bien no tocaría la parte de abajo si acaso puedes acer pesas i eso tu rutina del tronco superior, pero de inferior no agas nada asta estar 100% bien porque luego se te inflama otra vez, i es otro mes que tienes que estar así, una vez que se te baja la inflamación, si estiras i fortaleces la zona no debe de volver a salirte. Bueno eso es todo si tienes alguna pregunta ya sabes!
Hola
Gracias por tu respuesta y si tienes razón hay que ir con calmita o como dicen "despacio que voy de prisa", a veces esto de las muletas es desesperante pero más desesperante es volver a tener una y otra vez la lesión y no quedar bien o terminar en operación
bien entonces supongo que debo guardar reposo casi absoluto 3 semanas y en la cuarta ya que apoye bien entonces ya a fortalecer el tendón, nadar un poco e igual algo de bici todo muy leve y pesas solo para la parte superior
y en la quinta continuar con alberca y bici, fortalecimiento de tendón y pesas solo tren superior
en la sexta semana supongo que dependiendo de mi evolución el medico me dirá si ya puedo empezar con la parte inferior o no y quizá sea hasta la séptima semana cuando pueda fortalecerme ya de forma "normal" calentando y estirando adecuadamente aunque claro que empezare muy por debajo de lo que acostumbraba y todo debe ir poco a poco
y supongo que en la etapa del fortalecimiento del tendón el medico me mandará a fisioterapia
no estoy desesperada ni nada por el estilo solo por curiosidad me gustaría saber si ¿el tiempo que tardaste con tu tendinitis fue superior a mes y medio o dos meses?
Saludos
Gracias
Hola
He leído lo que hace un rato escribí y me parece que no esta bien
dejame ver si esto esta mejor
*semana 1 reposo absoluto
*semana 2 y 3 reposo casi absoluto solo iniciar movimientos laterales, de extensión y rotación del tobillo  (sin apoyar claro)
*semana 4 apoyar el pie hasta caminar sin muletas
*semana 5 fortalecer el tendón, caminar en la alberca y  pesas solo para la parte superior
*semana 6 igual que la 5 y aumentar yoga muy leve
*semana 7 reiniciar bien natación, bici y yoga (calentar y estirar adecuadamente)
*semana 8 reiniciar todo: natación, bici, fuerza en general y seguir con yoga
al reiniciar esta ultima semana hacerlo casi como principiante con calma, poniendo atención en calentar y estirar bien
¿Cómo ves suena mejor?
Saludos
Jaja Mira olvidate de todo eso y hazme caso ami, reposa un tiempo, toma antiinflamatorios, aplicate alguna crema para tendinitis, i olvidate de la pierna, del gym y de todo al final te vas a obsesionar i eso es malo, cuando no sientas dolor empieza a fortalecer gradualmente i ya esta, no pienses en la 3 o 4 semana o 5 eso da igual, a lo mejor dentro de 3 días ya estas bien, tu no sabes como va a reaccionar tu tendón o si tiendes a tener tendinitis en esa zona etc.. olvidate de todo cuidate bien el pie i cuando estés mejor ve incrementando poco a poco la actividad fisika!
Suerte i saludos!
jaja
Si creo que tienes razón ya me estaba obsesionando con todo esto, haré lo que me dices ya no pensare más y escuchare a mi cuerpo
mil gracias, me has hecho reír y eso ha sido muy bueno
recibe un fuerte abrazo y un gran beso haz sido de mucha ayuda
gracias
saludos
Jaja De nada y trnkila todo el mundo pasamos por momentos así! Luego se aprende de todo lo que nos pasa.
Lo que tienes que hacer es eso entretenerte i no pensar en eso, espero haberte sido de ayuda y igualmente un abrazo i muchos besos!
Saludos =)