Consulta por dolor intercostal

Hoy decidí hacer gimnasio después de 9 días de reposo absoluto, hice hombros y piernas, para hacer los ejercicios no noto molestia, el problema esta cuando ya en las ultimas repeticiones empiezo a hacer respiraciones forzadas, o si giro el tronco esta tirante esa zona, también estoy estirando dorsales e intercostales luego de terminar de entrenar, al respirar profundo noto un cric en la espalda de lado que que esta la lesión que no distingo de donde viene solo pasa al respirar profundo, mi columna no me duele, ¿qué podrá ser? ¿La columna o la costilla? Te parece que siga haciendo gimnasio o sigo con reposo no se que es mejor. Ahora me tocaría rutina de pectoral y tríceps y después de espalda y bíceps Espero tu pronta opinión.

Respuesta

De nuevo Manuel:

Yo creo que la cosa está clara. No se trata de REPOSO o EJERCICIO, sino de sentido común. Entrene pero no fuerce hasta el punto en que por torsionar el tronco o respirar muy profundo le duela. Para hacer bíceps, por ejemplo, no creo que sea una limitación. No obstante, si no se trata esa molestia puede seguir ahí por mucho tiempo...

Y lo del cric en la columna al respirar profundo a que se debe? tiene algo que ver con las costillas o a veces se liberan las vertebras cuando se respira profundo? Porque no quieren hacerme RX de espalda para no irradiarme de gusto me dijo el medico.

El cric debe ser muscular, contractura, como ya le he comentado anteriormente. Efectivamente, no creo que hacerle una RX vaya a aportar nada, ya que sólo se ven elementos óseos.