Hernia disco l5-s1 posterolateral dcha compromiso s1

Soy enfermero/podologo,llevo 5 semanas con esta patología, surgió por un movimiento brusco jugando al fútbol, tengo 28 años. Me han hecho RMN, EMG, RX. ¿Cómo he visitado varios especialistas(Neurólogo, neurocirujano, neurofisiologo, rehumatologo, rehabilitador...)cada 1 tiene su teoría. He probado de todo(zaldiar, hidroxil, adolonta, ibuprofeno, myolastan, valium), ahora lo que mejor me van son los corticoides(incitan IM)q algún especialista no quería, el rehabilitador dice q empiece sesiones pero es q me han dicho q no me toque nadie la espalda por el riesgo de empeorara la lesión, hago reposo relativo y estoy haciendo atrofia muscular, soy una chaval que hacia deporte y activo.. Ahora solamente doy paseos de 30minutos pero noto como la pierna derecha me tira, no puedo flexionarme hacia delante(tocarme pies, ponerme calcetines)Sé q para esto no hay un tto exacto y más con la subjetividad de lo q yo le cuento desde aquí... Pruebo masajes según rehabilitador? ¿Espero? ¿Cuánto tiempo?.

1 Respuesta

Respuesta
Soy compañera y soy fisioterapeuta. Jajajaja!. Bueno como entenderás los términos, abrevio. Una pregunta: ¿Con la Rx el rehabilitador no te ha mandado tracciones dorso lumbares? Podrías intentar con eso, para ver si estirando la columna el disco se libera un poco. Precaución con la medicación (tu sabrás mejor que yo ese tema).
Puedes probar también masajes suaves, para evitar la atrofia, el dolor siempre va a ser el indicativo de cuando parar. También puedes hacer tu ejercicios isométricos al no implicar movimiento no te molestará tanto el nervio y no perderás masa muscular.
Te aconsejo también estiramientos de espalda para aliviar la musculatura paravertebral, dorsal ancho, y cuadrado lumbar.
Por cierto, ¿por qué no te haces experto? Es algo muy reconfortable ayudar a otra gente.
Un abrazo y ánimo!
El rehabilitador si quiere que empiece tto, no se en qué consiste pero me ha prescrito sesiones de rehabilitación, ¿lo qué no se es si empezar o no? Creo que acabaré probando, tampoco creo que el riesgo de empeorar sea mu grande. Gracias compi!
Prueba haber que tal te va
También si te lo recomienda pueder ponerte TENS