Pequeño dolor en el pecho ¿Cuál puede ser la causa?

Resulta que llevo ya más de un mes con dolor en el pecho, en la parte izquierda, justo debajo de la mama, yo en un principio me asusté por si podía ser de la mama, pero me he palpado y no he notado ningún bulto, ni nada raro (cambio en el color del pezón, supuración...) nada de nada, lo único es el dolorcito ese que aunque no sea agudo molesta. He ido al médico y no me ha hecho ni caso, ni siquiera me ha tocado para cerciorarse de lo que yo le decía, por eso os escribo porque ya el siguiente paso tendría que ser o ir pagando o directa al hospital, y tampoco lo veo para tanto. Yo la manía que tengo es que pueda ser un tirón o pequeño desgarro muscular, pues hago pilates y se que muchos ejercicios aun queriendo no los hago bien, y se me había pasado por la cabeza si podría ser eso, también uso anillo anticonceptivo, por si tuviera algo que ver. El dolor es como pequeños pinchazitos que a veces, cuando respiro lo noto más y eso es debido a que tengo asma y cuando estoy fatigada es cuando me pasa esto. Por último y volviendo al pilates, reconozco que no uso un sostén adecuado para hacer ejercicio, uso el normal del día a día, aunque el pilates no es un deporte donde me mueva mucho pero... Bueno pues espero que me podáis ayudar o dar algún consejo, cuando he ido al médico he pillado a una chica extranjera sustituyendo a mi medico habitual y o no me ha entendido o no ha querido darle importancia, tampoco me ha dado ningún remedio.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que el médico no le haya dado mayor importancia. Normalmente, por los síntoamsa que indicas, sí es muy probable que sea un problemilla muscular o incluso de las costillas, o hasta de la espalda, zona dorsal.
Obsérvate de todas formas, pero si dices que duele al mover, incluso al respirar, yo casi me inclinaría más por el problema mecánico que te comento.
El pilates efectivamente, aunque bien hecho es beneficioso, en ocasiones, sobre todo si las clases son de mucha gente y no se puede controlar por parte del monitor adecuadamente a todos los que están en clase para que realicen bien los movimientos, puede producir alguna que otra lesión, así que ten cuidadito y los ejercicios que creas que no haces del todo bien, o que te molestan al hacerlos, o bien no los haces, o se lo comentas al monitor para que compruebe si los haces bien.
Efectivamente, el pilates tampoco requiere de una sujeción especial, ya que no haya movimientos brucos, ni saltos, ni nada pareceido, que es cuando deberías tener mayor sujeción, así que en principio eso no me preocupa.
En cualquier caso, si te quieres quedar más tranquila, intenta recavar una segunda opinión de algún otro médico, pero ya te digo que si no le ha dado mayor importancia, tampoco creo que la tenga. ESo sí, si es un problema en costillas o muscular, habrái que tratarlo también.
Quizás la visita a un soteópata, fisio, masajista, etc.. te ayude a dar el movimiento que pueda haber perdido esa costilla, mejorar la musculatura intercostal e incluso a solucionar el problema de espalda si es que hay alguno.