Dolor de codo tríceps o de braquial anterior interno

Te comento lo que me sucede, hace dos semanas estoy con molestias en el codo parte interno ( descato que sea por problemas del antebrazo ya que no tengo dolor en absoluto ahí) no si es a nivel de tríceps inferior interno, ligamento o nervio, (si me toco el braquial anterior interno que esta lateralmente y justo esta el nervio de codo creo sino me equivoco, tengo molestia) Recuerdo haber entrenado espalda y bíceps el viernes antes de empezar con esta molestia y en ningún momento sentí dolor, el sábado tampoco note dolor, el domingo me pegue contra la puerta en el codo pero no note nada raro, podía presionar objetos y no me dolía, y el lunes me desperté me fui a lavar las manos y me dolía al presionar el jabón para lavarme las manos o si me doy masajes en el cuero cabelludo también al presionar los dedos da un dolorcito en codo pero no distingo bien de donde viene, no le di importancia y me fui a entrenar pues ahí fue que haciendo vuelos frontales me dolía al elevar el brazo, y bueno he seguido con molestias estas dos semanas desde aquel entonces (han disminuido algo), lo misterioso es que al hacer tríceps no me duele y al hacer bíceps solo en los curl alternos molesta al hacer el giro con el codo, lo mismo pasa con jalones al pecho y las aperturas con mancuernas que le doy un giro al codo, ¿qué me recomiendas seguiré fortaleciendo el codo con ejercicios tríceps bíceps o reposo? Hice 5 días de reposo y me estoy poniendo crema antiinflamatoria noto que con el reposo no mejore incluso es peor me da la impresión, no me alivia, ¿qué me recomiendas que haga? Puedo seguir con los ejercicios que no me causan dolor.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que tengas un tendón muy lastimado, te recomiendo que visites al medico. Si por el momento no puedes ir, mientras tanto vendarlo y con una bolsa de hielo póntelo en donde este el dolor. Evita los ejercicios, por qué si no lo que puedes hacer es dañarlo aun más. Visita al medico cuanto antes.

Respuesta

Lo primero consultar a un profesional, o a varios, desde un traumatólogo, hasta un osteópata y un fisio, los 2 primeros te dirán de que va el tema, seguramente el segundo de ellos tocando mas, el otro lo hace mas por encima, ya que no te van a tocar demasiado para ver que te sucede, claramente un fisioterapeuta que te mire y te de tratamiento y te recomiende que hacer o no según tus palabras explicativas, no solo de donde y cuando empezó a dolerte, si no donde y de que manera te duele y en que movimientos de gimnasio notas algo

No esperes, ayudate de los que saben y entiende donde esta el problema y cuando lo sepas afronta lo y soluciónalo, como si debes hacer cambios bruscos en el entreno o mismamente dejar de entrenar durante un tiempo, si no se puede agravar o volver crónico y después el problema ya no hay quien te lo solucione