Operación de menisco externo

Soy gabriel muñoz tengo 23 años y me operaron de desgarro de menisco externo en febrero del 2008, hice solo un mes de reposo y kinesiologia. Luego de este mes fui a ver al cirujano que me opero para ver como seguíamos y me dijo que podía empezar a jugar al fútbol sin ningún problema. Por tal respuesta empecé a entrenar y primero no tenia ninguna molestia fui de a poco pero, a las pocas semana me empezó a doler y molestar nuevamente, entonces fui a ver al cirujano y me pregunto si había hecho rehabilitación y le dije que no por que el no me había dicho nada, entonces me mando urgente a un gimnasio a fortalecer los músculos de la rodilla... Bueno a la fecha de hoy ya llevo 3 meses de gimnasio hace un mes empecé a entrenar en mi club de fútbol por consejo del cirujano y ya jugué 2 partidos pero la molestia en mi rodilla sigue estando igual o peor a antes de la cirugía.. Quisiera saber si debo seguir así o empezar a realizarme estudios nuevamente. ¿Tal vez en ese lapso que hice fútbol después de un mes de operado y sin rehabilitación se puede haber dañado algo?
Respuesta
Convendría saber el tipo de intervención exacta al que te sometieron, es decir si fue simplemente una extirpación del cuerno posterior o si requirió sutura y reconstrucción del menisco. Aun suponiendo que se trate de lo primero, 1 mes es algo justo para someter a la rodilla a esfuerzos intensos y quizás se haya resentido. Posiblemente sea solo una parameniscitis (inflamación del menisco y tejidos anexos) pero debido al tiempo que ya llevas en este estado lo razonable seria hacer una resonancia magnética y salir de dudas.
Bueno primero que nada muchas gracias, es la primera vez que hago una consulta de este modo y la verdad me quedo muy conforme. Voy a empezar, nuevamente a realizarme estudios par saber bien como está mi rodilla y pediré más información a mi médico para volver a consultar a través de este medio en otra oportunidad. Gracias..