Ligamento cruzado (fútbol sala)

Hace aproximadamente 2 años (mayo2008) estaba jugando futbol y cuando gire el cuerpo no levante la pierna y mi rodilla no giro por lo cual senti un dolor inmediato en la rodilla y cai al suelo adolorido. Fui al medico al dia sigiente y me mando ha hacer una resonancia la cual arrojo como resultado lesion del liganento cruzado anterior. Hice 2 meses de terapia pre- operatoria y cuando me operaron el medico no cosidero ponerme un ligamento artificial ya que considero que el mio no estaba tan mal como se pensaba ( me dijo que estaba bueno en un 70%)dijo que solo corto lo que estaba como astillado pero lo que si hizo fue operame los meniscos que estaban ligeramente dañados. Hice terapia post operatoria por unos 2 meses y medio para poder estirar y doblar la rodilla( nunca la volvi a estirar al 100% pero si a un 95 o 96 % practicamente no se notaba) luego hice varios meses gimnacio com pesas para recuperar la musculatura. Luego casi un año despues de la lesion mas o menos 9 meses en (mayo2009) despues de la operacion el medico me dio el visto bueno para empezar a jugar nuevamente. Me sentia bien incluso aunque curioso estaba pateando el balon mas fuerte que antes. Jugue un torneo de futbol completo y me sentia al 100% parecia que mi problema era cosa del pasado. Pero luego en septiembre(2009) en un juego nuevamente fui a girar esta vez mientra corria y se me fue la rodilla, al momento supe que algo se me habia roto de nuevo. Aunque quizas menos adolorido que la primeras ves fui al medico y este me mando a hacer otra resonancia magnetica, el resultado (lesion del ligamento cruzado anterior). El medico me dijo que esta ves no me iba a operar ya que mi rodilla estaba estable y me dijo que mis problemas eran mas por los meniscos que por el ligamento y me mando a hacer terapia, bueno estaba tan desmotivado que no la hice y un mes despues ya mobia mi pie bastante bien aunque si sentia dolor si me exigia ya en diciembre(2009) estaba mucho mejor pero un dia pise mal y tube una recaida por lo cual a finales de enero empece a hacer una reabilitacion la cual continuo haciendo ( ya estiro mi pierna en un 98%) y la doblo perfecto, la fisioterapeuta dice que ya estoy bien incluso hago sentadillas con 110 kilos. Pero a veces cuando giro rapido o no piso derecho siento que algo esta por romperse en la rodilla.
Disculpa lo larga de la historia pero mis preguntas concretas son:
¿Es normal esa sensación de que algo se va a ronper a los 6 meses de la lesión?
¿Qué puede ser lo que anda mal?
Crees que debería empezar a jugar fútbol de una vez o debería esperar más tiempo o simplemente no debería volver a jugar.
¿Por qué habeces mientras duermo me dan unos calambre muy pero muy fuertes en el musculo de la pantorrilla? Tan fuertes que me han hecho gritar en plena madrugada.
Gracias de antemano y disculpa lo largo de la historia pero quería dar la mayor cantidad de detalles.

1 respuesta

Respuesta
No se que te hicieron exactamente en la operación de meniscos, pero me da la impresión que, efectivamente el problema de la inestabilidad y sensación de ruptura próxima, vienen de ahí. Si te han quitado parte del menisco, la amortiguación de tu rodilla no es tan buena como si tuvieras el mensico completo, por l oque yo me andaría con cuidado sobre todo al realizar determinados movimientos de rodilla.
Yo le preguntaría a quien te operó de la situación actual de esos meniscos y del cruzado, ya que parece que las recaídas están siendo habituales. A partir de aquí entre él y tu deberéis valora la conveniencia o no de seguir practicando el fútbol. Este deporte es de lo peorcito para las rodillas como sabrás.
En cuanto a los calambres en gemelo, pues puede ser falta de tono, de estiramiento, de algún mineral en concreto, etc.,.. de momento sería interesante que procedieras a estirarlos adecuadamente a diario.