Menisco

Llevo desde el mes de Septiembre del año pasado con el siguiente diagnostico de rodilla:
Signos significativos de ruptura horizontal del cuerno posterior y del cuerpo del menisco interno.
He realizado 10 sesiones de rehabilitación y la verdad es que no note mucha mejoría. Hace 2 meses que la termine y he notado en este tiempo que la molestia que tenia ahora es menor.
Me han recomendado la artroscopia, ya que dicen que aunque haya disminuido el dolor o no haya dolor, la mejor solución para evitar posibles complicaciones es esa.
Encima la rodilla buena me esta doliendo más que la que tiene la ruptura...
La verdad es que tengo dudas, ¿qué cree usted?
Saludos. Ana Mª

2 Respuestas

Respuesta
Ana Mª: creo que deberías operarte, porque luego los meniscos rotos, dan mucho la lata y pueden traer alguna que otra complicación: dolor, molestia, hinchazón, cojera...
Y la rodilla que tienes bien, te la deberían mirar bien, no vaya ser que se te haya roto también algún cuerno del menisco.
La artroscopia es una cirugía sencilla, suele ser ambulatoria y mejora significativamente el estado de la rodilla. Es importante empezar luego la rehabilitación cuanto antes, mejor
Aunque hay gnete que piense que la rehabilitación no merece la pena, no es cierto, porque se empiezan a notar los cambios tras 15 días después de ela ultima sesión de fisio.
Respuesta
MMmm que complicado tu caso. Todo depende de la ruptura de tu menisco y su aún siguen estando dentro de tu rodilla pedazos de cartílago que no se han desprendido. Una antroscopía sería necesaria en ese caso.
Mira, hazte exámenes de nuevo. Ve en qué estado quedó tu menisco. Te recomiendo que hagas eso lo antes posible antes de dispersar tu lesión a otras partes del cuerpo. (Tobillos, otra rodilla, espalda, etc). Ve si realmente te puedes recuperar con kinesiología o tal vez es necesaria una cirugía mayor.
Por el momento te recomiendo alimentarte bien: ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas, antioxidantes (té verde o cualquier otro té, frutas y verduras), dormir lo más posible. Muchos discuten si el cartílago puede regenerarse, la verdad es que no vuelve a ser tan plástico y consistente como antes pero se forma una especie de cicatriz, pero para que esto suceda, comúnmente se realizan antroscopías o sesiones de kinesioterapia.
Espero haberte ayudado, y de verdad, ve a hacerte dichos exámenes y obtén la opinión de un especialista en rodilla y en deporte, ya que la rodilla es una de las articulaciones más complejas y necesarias.
Correcciones: "todo depende de la ruptura de menisco y SI aún siguen estando dentro de tu rodilla pedazos de cartílago QUE SE HAYAN DESPRENDIDO PERO QUE SIGUEN ESTANDO DENTRO DE ELLA".