Artritis traumática

Según el doctor) una artritis traumática en el primer dedo del pie(gordo). Comenzó con un fuerte hinchazón y un edema. Se me ha ido pasando, ¿pero cuánto tiempo cree tendré que estar sin jugar a fútbol? (Ya que juego en un club). Hace 7 días que me lo hice... Y aun me molesta y lo tengo un poco hinchado. ¿Qué tratamiento debo seguir y cuanto tiempo me llevara?

1 Respuesta

Respuesta
Si juegas al fútbol, me imagino que un golpe mal dado pueda haber lesionado el primer ortejo, ero si esto es reciente y agudo lo más seguro es que se trate de un esguince, es decir una lesión de ligamentos, que evoluciona con dolor, hinchazón, limitación de la movilidad y que compromete a esa pequeña articulación. Lo recomendable es realizar fisioterapia, con ultrasonido, rayos infrarrojos, o hidroterapia (turbión), más algunos ejercicios que te indique el fisioterapeuta. También puedes alternar con uso de compresas frías en casa (en caso de inflamación) y apoyo con vendaje cuando la hinchazón este controlada y durante el día. Comienza con esto y es probable que realizando todo el tratamiento, vuelvas a jugar en unos 15 a 20 días.