Ruidos en la rodilla

Les tengo una pregunta..., puede que sea fácil de responder o muy difícil.
Tengo 21 años y una vida normal.
Pero.. Mis rodillas suenan!... Por ejemplo, cuando estoy en cuclillas y trato de levantarme logro levantarme normalmente hasta quedar erguido pero en el proceso de levantarme.. Mis rodillas suenan como si las articulaciones estuvieran chocando.
No siento ningún dolor.. Ni cuando camino.. Ni cuando me levanto después de estar en cuclillas (eso si, creo que una o dos veces sentí dolores muy pequeños recientemente, después de las cuclillas)
Respuesta
La verdad es que es una pregunta bastante común, así que no te sientas un bicho raro. En realidad el ruido de las rodillas suele ser por una mala congruencia (acoplamiento) de la rotula con el "condilo" del fémur, la causa reside en que la rótula no está bien alineada, se desplaza hacia el exterior, por lo que lo ideal es hacer ejercicios de potenciación del vasto interno con tal de intentar alinear la rótula e intentar hacer disminuir dichos chasquidos, si bien te digo que eso es difícil. Por otra parte cabría la posibilidad de valorar una posible condromalacia rotuliana, se trata de un "desgaste" del cartílago de la rótula que articula con el fémur, de ahí esos pequeños "pinchacillos" que a veces notas.
Espero haberte ayudado, si quieres más información no dudes en enviarme un e-mail. Un saludo. Fisioibi