Ejercicios para vasto interno

Te cuento: hace unos cuantos meses tuve una lesión en la rodilla bastante importante: elongación de lca, rotura del ligamento interno y lesión en el vasto interno... Ahora después de ya unos 6 meses estoy bastante bien pero debido a que por la seguridad social estuve unos 2 meses y medio con la pierna sin moverla ni apoyarla pues he perdido mucho musculo y al levantarme de una silla o así simplemente, me pega un chasquido la rotula muy sonoro y si lo hago repetidas veces me duele y al moverla normalmente se oye como un pequeño rozamiento fui a un fisio y me dijo que era por falta de musculatura en el vasto interno debido a la lesión mi pregunta es si recuperando la musculatura volverá a la normalidad la rotula o eso es para siempre ya? Y si es así me podrías decir algún ejercicio para fortalecer dicho musculo.

1 respuesta

Respuesta

No veo relación alguna entre un chasquido rotuliano y la falta de fuerza de un músculo. Son hechos independientes, y que recuperes la fuerza en el vasto interno no significa que se regularice la superficie del cartílago rotuliano.

Mi consejo es que te pongas en manos de un fisioterapeuta para que te lleve la recuperación de tu rodilla, que tú mismo ves que es bastante compleja. Él mismo te puede aconsejar los ejercicios más adecuados para recuperar el vasto interno del cuádriceps.